SiTaxi, una app que contribuye a la movilidad sostenible en Barcelona

| 6 Octubre, 2014 | 0 comentarios


PORTADA APP PLAY STORE  pasajero 3

 

Existen varias aplicaciones para taxis de las que ya os hemos hablado en Applicantes. Entonces, ¿qué aporta de nuevo la app SiTaxi? Desde nuestro punto de vista, un interesante guiño a la movilidad sostenible y la eficiencia en el transporte.

Esta aplicación ha sido incluída en el PMQAB (Pla de Millora de la Qualitat del Aire de Barcelona 2014) apartado de “Millores en el Servei del Taxi” (emitido por “Medi Ambient i Serveis Urbans de Barcelona). La ventaja que ofrece es mantener al taxista informado de los eventos que se están celebrando en la Ciudad Condal dentro de su radio de acción y, de esta manera, optimizar los kilómetros que el vehículo realiza sin llevar pasajeros. Además, entre su flota dispone de taxis 100% eléctricos que contribuyen a disminuir las emisiones de CO2.

app taxi 1

Además del apartado de sostenibilidad, y como ya hemos comentado en el anterior párrafo, pone a disposición del taxista información en tiempo real y a través de geoposicionamiento sobre eventos tales como salidas de teatro, congresos profesionales, eventos musicales, salidas de discoteca…

En lo que al pasajero se refiere, cuenta con opciones como la “ruta segura” sin rodeos o una función que, en el caso de no encontrar un taxi cercano, permite que durante 5 minutos toda la flota vea la petición de taxi; esta opción se denomina “lista de pendientes”.

app taxi 2

Para finalizar, una vez concluida la carrera, el usuario puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo, sin ningún tipo de coste adicional.  El taxi también te esperará hasta 5 minutos en el lugar de recogida sin bajada de bandera.

De momento, esta aplicación solo está disponible para Barcelona tanto en iOS como en Android, aunque la iniciativa de contar con una flota de taxis 100% eléctricos puede ser una buena idea de cara a otras ciudades de España que quieran fomentar la sostenibilidad y ayudar a reducir las emisiones.

App Google PlayApp Store

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario