Probamos la app del sistema de navegación Tom Tom para iOS y Android

| 23 abril, 2014 | 0 comentarios

tomtom-coming-to-android

Cuando pensamos en sistemas de navegación seguro que entre los dos o tres primeros nombres que se te vienen a la mente está Tom Tom. La compañía holandesa también ha abordado el mundo de los dispositivos móviles, adaptando sus sistemas de navegación para automóviles a iOS y Android, como el gps de España y Portugal que repasamos hoy.

Lo mejor de la app de Tom Tom es que no solo funciona en línea, sino que también lo hace sin conexión con el consiguiente ahorro de dinero en costes de itinerancia de datos y el cómodo acceso constante a los mapas y tecnología del navegador.

Como en su homónimo para vehículos, la app de Tom Tom incluye navegación paso a paso guiada por voz, para coche con gráficos de la ruta en 2D o 3D, así como la indicación anticipada de carriles y el cálculo automático de la ruta si te pierdes.

A la gran ventaja de poder utilizar los mapas sin conexión, pues estos se almacenan en tu dispositivo, se suma la búsqueda de destinos con TomTom Places, Facebook y foursquare, y la sencilla integración con tus contactos, fotos, calendario y mapas de tu móvil o tablet.

Además, cada año te puedes descargar gratis 4 o más actualizaciones completas de los mapas, así como las correciones diarias que se comparten por los usuarios de la comunidad Map Share.

Otras opciones adicionales se pueden añadir a través de compras in app como “Traffic”, para disponer de la información de tráfico en tiempo real, o los “Radares de tráfico”, que también permite recibir las posiciones de radares de tráfico fijos y móviles en tiempo real.

[flagallery gid=14]

Hay que recordar que la app de navegación de TomTom requiere señal GPS, por lo que si dispones de un iPad con función 3G o iPhone 3GS y modelos posteriores, estos cuentan con un receptor GPS interno, mientras que los usuarios de iPads sin 3G y iPod touch de cuarta generación y superiores requieren un receptor GPS externo. No son compatibles sin embargo los iPhone originales, iPhone 3G, iPad originales, iPod touch originales y iPod touch de segunda y tercera generación. En iOS cuesta 34,99 euros.

La app para Android, por su parte, requiere Android 2.2 y versiones superiores. Su última actualización permite la compatibilidad con el almacenamiento de mapas en SD externa, por lo que debe instalarse esta actualización si deseas utilizar la app en un teléfono con el sistema operativo Android 4.4 y guardar el mapa en una tarjeta microSD externa. En este caso tiene un coste de 49,99 euros.

App Store

App Google Play

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario