Sigue el Ramadán con Muslim Pro

| 31 mayo, 2017 | 0 comentarios

Desde el pasado 27 de mayo y hasta el próximo 24 de julio, coincidiendo con el noveno es del calendario islámico, los cientos de millones de musulmanes de todo el mundo celebran el Ramadán, un período de ayuno estricto y oración. Para estas semanas tan importantes, cuentan con un aliado en la palma de su mano, la app Muslim Pro.

La herramienta es una ayuda muy útil para conocer los horarios de rezo y adhan y destaca por proporcionar acceso completo al Corán, con escritura arábica, fonética, traducciones y recitaciones en audio.

Además de eso, incluye un localizador de la quibla para mostrar la dirección de La Meca, un calendario islámico hijri para estimar fechas sagradas, los 99 nombres de Alá, un mapa de restaurante halal, así como la localización de mezquitas cercanas. Muslim Pro también cuenta con un ‘tasbih’ digital para contar las oraciones y tarjetas de felicitación islámicas.

Es importante que antes de usar la aplicación lleves a cabo una serie de pasos para que funcione correctamente. Lo primero que hace la app es pedirte acceder a la ubicación en la que te encuentras con el fin de conocer con exactitud las horas de oración. Posteriormente te solicita que ajustes las notificaciones para cada rezo. Tienes la posibilidad de activar o desactivar distintas voces de muecín para el adhan o llamada a la oración como Fajr, Dhuhr, Asr, Maghrib e Isha’a. El tercer paso es que escojas una traducción del Corán en el idioma que prefieras.

Muslim Pro está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store. No obstante, cuenta con algunas compras in-app que van desde los 4,99 euros a 8,99.

En la tienda de Android, en la que ha llegado al puesto número 33 en el ranking de las más populares, más de 10 millones de usuarios han procedido a su descarga convirtiéndose probablemente en la aplicación para musulmanes más popular.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario