Si hablamos de apps, hablemos del tiempo

| 3 marzo, 2015 | 1 comentarios

apps-categorias

El Mobile World Congress de Barcelona también está dedicando un hueco importante al mundo de las aplicaciones móviles. La consultora Forrester ha dado a conocer un estudio en el marco de la feria de movilidad del que se pueden extraer interesantes conclusiones. La primera de ellas es que en Europa usamos fundamentalmente las apps para conocer el tiempo que va a haber los próximos días.

Forrester preguntó a los usuarios móviles mayores de 16 años de los países más importantes de Europa el mes pasado por las categorías de aplicaciones que utilizaban con mayor frecuencia. Las herramientas meteorológicas serían las más usadas, con el 32% de adopción en enero.

En el Viejo Continente también se da también bastante importancia a los títulos para socializarse y entretenerse. No demasiado lejos de las aplicaciones del tiempo se sitúan las de redes sociales (27%) y los juegos móviles (26%). Por debajo, están las apps de navegación y mapas (22%), las de música (21%), las de medios (19%) y mensajería (18%).

Las menos utilizadas, según la firma, serían las aplicaciones de deportes (11%) y finanzas (11%).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad, MWC
×

1 Comment on "Si hablamos de apps, hablemos del tiempo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile app development companies to build mobile apps, which keep them ahead of curve.

Escribe un comentario