Shots se hace con Mindie y le da una segunda oportunidad

| 21 abril, 2016 | 0 comentarios

mindie-app

Hace dos años y medio os hablamos por primera vez de Mindie, una app con nombre de camarera de cafetería americana que te permitía escoger una canción famosa, grabar tomas de vídeo y crear tu propio videoclip casero fusionando ambos.

Pese a su originalidad, esta aplicación no pudo hacer mucho contra otros títulos centrados en el vídeo como Vine o Instagram y fue poco a poco quedándose en el olvido, siendo eclipsada por su competidora Musical.ly. En diciembre sus responsables anunciaron su cierre y fue retirada de la App Store. Sin embargo, cuatro meses después, Mindie tiene una segunda oportunidad y resucita de entre los muertos.

Shots, la startup y aplicación centrada en los selfies de la cual Justin Bieber es inversor, ha anunciado la adquisición de la app, el código, la comunidad y su marca. La cuantía de la operación se ha hecho pública, aunque el cofundador de Shots, John Sahidi, ha comentado a TechCrunch que “no ha sido una cantidad muy loca”.

Según ha dejado caer el responsable, ambas aplicaciones podrían coexistir de manera autónoma. “Nos gustan los productos independientes, porque la gente, especialmente nuestro público no quieren que metamos todas esas ideas en Shots. Preferimos mantenerlos por separado, para que los productos no queden demasiado desordenados”.

Antes de su fin, Mindie había conseguido 1,2 millones de dólares en capital semilla de inversores como Lowercase, SV Angel, Betaworks, CrunchFund, Slow Ventures, Troy Carter y el fundador de Mashable, Pete Cashmore.

Shots, por su parte, cuenta con 11 millones de usuarios registrados y 7 millones de usuarios activos. Hasta la fecha ha recaudado 15,2 millones de dólares de financiación. La startup participada por Bieber ha expandido sus funcionalidades permitiendo a los usuarios compartir enlaces y vídeos y con un feed en el que se destacan los más divertidos.  Además, ha cultivado un buen puñado de creadores.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario