Shore, la app de Google Glass que detecta tus emociones

| 28 Agosto, 2014 | 0 comentarios

shore-app-glass-emociones

Imagina que hablaras con tu pareja, con un familiar o amigo y fueras capaz de saber en qué grado está feliz, enfadado, triste o sorprendido. Eso es lo que permite hacer una aplicación para Google Glass denominada Shore, que ha sido desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados. En realidad, esta institución ha adaptado su sofisticada tecnología de reconocimiento facial llamada de la misma forma para convertirla en un glassware que promete bastante.

La app de Shore para el wearable de Google es capaz de procesar vídeos en tiempo real y monitorizar cada gesto de la cara de una persona. El software encuadra el rostro y superpone unas barras al lado del mismo con indicadores de distintas emociones. Si hay un cambio en la expresión, estos suben o bajan.

Pero Shore va más allá. Puede monitorizar las emociones de varios rostros al mismo tiempo sin dificultad. Sus creadores aseguran que respetan la privacidad y no realizan una identificación de caras o identidades, algo que sí que puede hacer su tecnología Shore. Para lo que sí está preparada la aplicación de Glass es para determinar tanto el género como la edad de la persona que se sitúa frente a la cámara de las gafas inteligentes.

Fraunhofer podría usar la app para facilitar la comunicación entre los individuos, por ejemplo, en el caso de querer interpretar los sentimientos de alguien con autismo. Además, el instituto cree que el glassware se podría aplicar a análisis de mercado y otros usos más comerciales.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario