Haz tu lista de la compra con ShopIt

| 18 enero, 2014 | 1 comentarios

Ya seas un padre de familia que se lleva el 4X4 y a toda la prole al supermercado, un jovenzuelo que comparte piso y teme que sus compañeros devoren sus macarrones o un hipster adinerado que solo come productos gourmet, si quieres hacer una compra en condiciones y que no sea impulsiva, deberás tirar de lista. Muchos han abandonado esos papeles arrugados y ya añaden lo que necesitan en su aplicación de notas del smartphone, pero tener que escribir cada palabra de cada cosa que te falta a golpe de teclado táctil puede ser una tediosa tarea.

shop-it-appPara solventar esto, hoy te presentamos una app llamada ShopIt. Quizás ya la hayas descubierto, porque se encuentra en el número uno del top gratis de la App Store. ShopIt cuenta con una extensa relación de alimentos, productos, etc que tendrás que añadir a un carrito virtual. Una vez hayas acabado de confeccionar la lista de la compra, podrás encontrar todos los artículos ordenados por categorías.

La app dispone de un diseño muy limpio, adecuado a iOS 7 y que permite escoger entre seis tonos de colores diferentes (muchos coincidentes con las carcasas del iPhone 5c). Este cuidado por lo visual se encuentra también en los iconos de los productos, muy simples y reconocibles.  

ShopIt permite clasificar los productos de forma alfabética, mediante categoría o bien de manera inteligente. Si tienes dificultades para localizarlos, es posible utilizar un buscador. Como punto a favor, diremos que es muy fácil encontrar cada artículo y añadirlo a la lista. Basta con deslizarlo hacia la derecha con un toque. Puedes ver lo que has incorporado en la parte superior en forma de icono.

Como factor en contra, nos parece que el ‘catálogo’ para la compra es bastante reducido y poco adaptado a cada mercado local. Y lo decimos con conocimiento de causa. Hemos introducido en su buscador cosas tan comunes en la dieta española como chorizo o tortilla o en el buscador y ni rastro de ellos. Afortunadamente, ShopIt da la posibilidad de incorporar estos productos seleccionando su categoría.

App Store

(Visited 99 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Haz tu lista de la compra con ShopIt"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Una aplicación muy chula!
    ¿Pero para los usuarios de #android qué?
    Bueno, con permiso del webmaster, yo aconsejo mi criaturita: TuLista. No dibuja los productos, pero puedes leer su nombre, indicar el precio, cantidad, etc! 😉 Ah, y es gratis!

Escribe un comentario