Shootlr, la app con la que puedes pedir un selfie a tus amigos

| 30 marzo, 2016 | 0 comentarios

shootlr-selfies

Esto de los selfies se nos está yendo de las manos. En Applicantes ya os lo hemos demostrado muchas veces. ¿Crees que estamos exagerando? Pues quizás deberías saber que el año pasado hubo más muertes por tomarse autofotos en condiciones peligrosas que por ataques de tiburones. No obstante, los desarrolladores son conscientes de que esta tendencia está en auge y no dejan de crear aplicaciones con conceptos que giran alrededor de ella.

La última app relacionadas con los selfies que nos ha llamado la atención es Shootlr. Se trata de un software a caballo entre Snapchat e Instagram cuyo objetivo es que puedas pedir a un amigo o contacto que se tire una autofoto exclusiva para ti.

El usuario puede incluso escoger un intervalo de tiempo para instar a que la otra persona se tome la instantánea. Entonces el software le envía a la segunda una notificación para avisarle de que alguien quiere una foto suya. Es en ese momento cuando el temporizador inicia su cuenta atrás. Una vez hecho el selfie y compartido, es posible pedir otra autofoto a cambio.

¿Y qué pasa si la solicitud nos coge en el trabajo, en una situación íntima o en el cuarto de baño? Si se recibe el aviso en un momento poco conveniente simplemente se puede ignorar, según cuenta el fundador de Shootlr, Onno Spek.

¿Tiene sentido una herramienta para poder pedir selfies on-demand más alla de un momento puntual o una conversación de chat concreta? ¿Compartirías tu imagen mientras estás en plena sesión de running, sudando, con la cara roja y agotada, como hace la protagonista del vídeo promocional de la aplicación?

Shootlr está disponible en iOS y Android de manera gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario