Shazam supera los 5.000 millones de tags

| 8 agosto, 2012 | 0 comentarios

No hace mucho que Shazam reveló que su famosa aplicación para identificar canciones ya se había descargado en 200 millones de ocasiones. Pues bien, ahora la firma tiene un nuevo hito: acaba de superar los 5.000 millones de tags. “¿Y qué es un tag?”, te estarás preguntando. Pues simplemente es cada una de esas veces en las que le haces una consulta a Shazam para que te diga el tema que está sonando.

“A Shazam le costó diez años ver sus primeros 1.000 millones de tags, entonces se necesitaron diez meses más para llegar a los 2.000 millones. Y solo un año después hemos pasado de 2.000 a 5.000 millones”, señala orgulloso el CEO de Shazam, Andrew Fisher, en un comunicado.

¿A qué canción habría correspondido el histórico tag 5.000 millones? El mérito se lo ha quedado la cantante Pink con su tema “Blow Me One Last Kiss” (Sóplame un último beso o dame un último beso, para los académicos).

Shazam empezó como un servicio de mensajería en Reino Unido en 2002 y acabó reconvirtiendo su negocio en lo que hoy conoces. Su crecimiento se debería, en parte a que la firma ha saltado a lo audiovisual, dando alas a su tecnología para reconocer contenido de televisión y anuncios y ejecutando una perfecta estrategia de segunda pantalla. Atención a algunos de los partners más gordos de la compañía a nivel de eventos: Super Bowl, premios GRAMMY, premios MTV Movie, American Idol y los propios JJ.OO de Londres.

En la actualidad Shazam contaría ya con 225 millones de usuarios que utilizan su app unos 10 millones de veces cada día.

¿Quiéres saber cómo una canción se convierte en éxito en esta aplicación? Te lo contamos en esta infografía.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario