La policía alemana usará un ‘Shazam’ para identificar música neo-nazi

| 4 diciembre, 2013 | 0 comentarios

En Alemania la apología del nazismo y el racismo está prohibida y cualquier manifestación en este sentido puede conllevar sanciones y hasta penas de cárcel. No es algo que se circunscriba al mundo físico, sino también al digital. Ahora la policía germana podría contar con una nueva aliada para hallar manifestaciones de este tipo: una app.

app-naziSegún informa el diario alemán Der Spiegel, las autoridades del país barajan el uso de un software similar a una aplicación móvil que les permita identificar música rock neo-nazi en segundos. La herramienta, a la que llaman popularmente el ‘Shazam Nazi’, reconocería canciones que escuchan estos grupos de extrema derecha a partir de pequeños fragmentos grabados por el micrófono de un teléfono inteligente. Así, nombraría las bandas de música y los títulos de las canciones, al igual que hace la popular app británica.

El software podría ser utilizado por las fuerzas del orden germanas para reconocer la música neo-nazi que se esté reproduciendo mediante estaciones de radio online o para intervenir rápidamente en el caso en el que se escuche en ciertas reuniones o concentraciones.

El primer prototipo de este Shazam Nazi ha sido desarrollado en Sajonia y, según dicen, tiene la ventaja de “ahorrar recursos y permitir investigaciones muy rápidamente”, según recoge el rotativo local.

Esta semana los 18 Ministros del Interior alemanes esperan reunirse esta misma semana para discutir su utilización. Sin embargo, hay ciertas cuestiones jurídicas que aún deben resolverse antes. En principio los juristas deben determinar si la identificación automática de la música que se escuche en un local no supone vigilancia acústica.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario