Shazam supera los 400 millones de usuarios

| 9 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La app de reconocimiento musical Shazam ha anunciado que ya cuenta con 400 millones de usuarios, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que hace cosa de diez meses, el software móvil era utilizado por 300 millones de personas.

Shazam-TaggingShazam también ha dado a conocer que cada día recibe 15 millones de consultas de canciones (o tags) por día. Hace un año, el vicepresidente ejecutivo de marketing, nos recordaba que tenían 10 millones de consultas al día, por lo que el incremento es aún mayor en la cifra de tags.

Ambos incrementos podrían tener una relación directa con la mayor penetración de la app en el mundo de la televisión y los eventos en directo, en los que han puesto gran foco en los últimos meses.

Estos datos siguen a los recientemente publicados sobre la facturación anual de la firma británica. Shazam ingresa cada año unos 300 millones de dólares en ventas, lo que supondría el 10% del mercado de la música digital.

Aprovechando sus 400 millones de usuarios y la cercanía con 2014, Shazam también ha revelado cuáles han sido los temas y artistas más tagueados en su aplicación. Os dejamos ambas tablas, que diferencian entre los internacionales y los de España, justo debajo. Las cifras vienen en millones. autores-tags-shazam

canciones-tags-shazam

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario