ShareTheMeal, una app para compartir el turrón con los niños sirios

| 29 diciembre, 2015 | 0 comentarios

share-the-meal-hambre-app

En estas fechas de comidas y cenas ostentosas no hay que dejar de pensar en los que no pueden permitírselas, en los que prácticamente no tienen que llevarse nada a la boca durante todo el año. Para echarlos un cable ya no tienes que donar alimentos a un comedor social, hacer caso a uno de esos voluntarios de las ONG que te acosan por las calles más transitadas de la ciudad o echar unos euros al sin techo de tu barrio. Gracias al ‘clicktivismo’ basta con que descargues una app y des un par de toques a la pantalla de tu smartphone.

En noviembre Naciones Unidas lanzó mundialmente una aplicación móvil llamada ShareTheMeal que te permite donar 40 céntimos de euro a su Programa Mundial de Alimentos (WPF). Actualmente los beneficiarios de este programa son los niños sirios refugiados que viven en el campamento de refugiados de Saatari, en Jordania. La ONU quiere ayudarlos a que reciban la nutrición necesaria y vital que necesitan para su día a día. En el futuro, a medida que ShareTheMeal crezca en usuarios, esperan expandir el programa a un grupo demográfico más grande.

El software fue lanzado en un principio en Alemania, Austria y Suiza en junio, consiguiendo recaudar 800.000 euros a través de 120.000 usuarios. Gracias a sus aportaciones, Naciones Unidas pudo proporcionar 1,8 millones de comidas a pequeños en Lesotho.

Una de las ventajas de la app es que -a diferencia de la mayoría de las vías para realizar donaciones- el software permite monitorizar el dinero aportado y saber a dónde va a parar exactamente.

Mientras degustas langostinos, cochinillo y turrón esta Navidad, no olvides que en el mundo uno de cada siete niños no tienen suficientes alimentos para llevar una vida sana y activa. Sin embargo, el número de usuarios de smartphones supera a los niños hambrientos en 20 a 1, así que ¿por qué no utilizar estos dispositivos para acabar con el hambre en el mundo?

“La gente utiliza sus teléfonos inteligentes para comprar libros, ultramarinos y para pagar el alquiler. ¿Por qué no usarlos también como un medio para ayudar a otras personas?”, señala el creador de ShareTheMeal, Sebastian Stricker. “La idea de ShareTheMeal es simple y eso es por lo que funciona. Podemos mover la recaudación de fondos en el siglo XXI. Esta es una herramienta de masas para acabar con la hambruna”.

ShareTheMeal se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y la App Store.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario