SHADOW, la app que podría ayudarte a recordar tus sueños

| 18 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Decía Calderón de la Barca eso de que ‘La vida es sueño’, pero lo triste es que cuando despertamos y nos abrazamos de nuevo a la vida tan solo recordamos una pequeña fracción de lo que hemos sentido o visto en brazos de Morfeo. Hunter Lee Soik, diseñador de Nueva York y fundador de la consultora Wandenclyffe Institute, quiere que esto no vuelva a suceder y pretende que aprovechemos toda esa información onírica.¿ Cómo hacerlo? Por supuesto, a través de una aplicación móvil.

shadow-sueños-appSoik ha colgado el proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ahí explica los principios básicos de la aplicación y cómo piensa diseñarla. Su mayor inquietud es la gran cantidad de datos que cada noche estaríamos perdiendo mientras dormimos y el hecho de que nos olvidamos del 95% de lo que hemos soñado en los cinco minutos posteriores a levantarnos.

La app en cuestión se llamará SHADOW y funcionará como una especie de diario de los sueños. El software no solo nos despertará lentamente del sueño a través de una serie de alarmas en modo escalado. También impulsa a los usuarios a apuntar sus sueños o responder a preguntas sobre las emociones, personas o lugares que han visto. La idea es detectar patrones comunes tras un período de tiempo anotando datos, como una semana o un mes. Y no solo individuales, sino también colectivos, que se repitan en distintas personas, tras algún evento o hecho dramático.

En definitiva, el creador de SHADOW espera desarrollar una aplicación que suponga la mayor base de datos de sueños del mundo y establecer una gran comunidad de soñadores. Para motivar a los usuarios a que cuenten el mayor número de experiencias, incluso se plantea dar unas tarjetas de afiliación.

¿Por qué asociar SHADOW a un reloj despertador? El diseñador lo cuenta en Kickstarter: “Al vincular el proceso de de captura de sueño en un ritual diario, como la alarma despertador, SHADOW se integra perfectamente en el ciclo del sueño, haciendo más fácil visualizar nuestra vida onírica, aprovechar los patrones de sueño global y entender mejor a nosotros mismos y nuestro mundo”, comenta.

Los planes de Soik son desarrollar la aplicación para iOS, Android, Windows…. Aquella plataforma o dispositivo para el cual reciban más o mayor cuantía de donaciones será su primer objetivo.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario