La semana de Navidad supuso 1.760 millones de descargas de apps

| 3 enero, 2013 | 0 comentarios

La semana del 24 al 31 de diciembre de 2012 ha roto records en cuanto a la descarga de aplicaciones. En estos siete días festivos se habrían bajado 1.760 millones de apps en todo el mundo, según apuntan las estadísticas de la firma de análisis móvil Flurry.

La cifra habría superado con creces la registrada en el mismo intervalo del año anterior y supone un hito en la historia de las tiendas de aplicaciones. Nunca se habían bajado tantas apps en tan poco tiempo. En la semana entre la Nochebuena y la Nochevieja de 2011 solo se alcanzaron 1.200 millones de descargas.

Flurry, que evalúa más de 260.000 aplicaciones para iOS y Android, calcula que durante este período de 2012 se han activado 17,4 millones de dispositivos con las plataformas de Apple y Google. Además estima que sólo el día de Navidad se han descargado 328 millones de títulos.

La mayor actividad ha tenido su origen en EE.UU. Los americanos se han hecho con el 34,4% de la cifra total de software móvil, bajando apps en 604 millones de ocasiones. “No resulta sorprendente que los EE.UU continúen a la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que China, el segundo territorio que está creciendo rápidamente, no celebra la Navidad”, comenta el vicepresidente de Marketing de Flurry, Peter Fargo, en un post.

La firma de análisis espera que durante 2013 estos grandes volúmenes de descargas de apps se conviertan en normal generalizada muchas semanas. De hecho, pronostican que los 2.000 millones de instalaciones podrían superarse en algún período de siete días de finales de año.

“Después de un año en el que Google y Apple han tenido una adopción sin precedentes en cuanto a dispositivos móviles, Facebook se ha declarado como ‘empresa móvil’ y Amazon y Microsoft también han hecho importantes inversiones en mobile, esperamos que en este ejercicio continúe la gran acogida de dispositivos inteligentes y aplicaciones”, concluye Farago.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario