SeeLight, una app para ayudar a los ciegos a cruzar la calle

| 14 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

seelight-app-semaforos

Moverse por la ciudad puede resultar una aventura infernal para cualquier persona con una discapacidad visual o ciega. Aunque en algunas grandes urbes hay semáforos sonoros que les ayudan a saber cuándo pueden cruzar, no todos disponen de estas señales acústicas. Además, cuando las tienen, los invidentes cuentan con la dificultad de distinguirlas entre todo el ruido ambiental que hay en las ciudades, incluyendo el de algunos pájaros que son capaces de imitar dicha sonoridad.

Para facilitar la vida a las personas con discapacidad visual ha surgido SeeLight, una aplicación que les permite conocer cuánto dura la señal de un paso de peatones o si existen bolardos u otros elementos situados en los lados de los mismos gracias al crowdsourcing.

La aplicación utiliza una API abierta. Así, cualquier persona de cualquier ciudad puede proporcionar información geolocalizada y dar datos sobre un cruce en concreto. ¿Hay un botón para facilitar el paso? ¿Tiene señal audible? ¿Cuántos segundos se prolongan la luz verde y la roja? Cuantos más datos de más semáforos se aporten, mayor nivel se tendrá dentro de la app.

Para acceder a estas indicaciones basta con hacer una búsqueda por dirección. Posteriormente, el software proporciona indicaciones de voz para ayudar a los invidentes a cruzar la calle. Les dice si el paso está a la derecha o izquierda o cuantos segundos quedan para que puedan pasar.

SeeLight es, en definitiva, como una especie de Waze para peatones con problemas visuales. Los creadores de la app, la empresa de desarrollo moscovita Hungry Boys, creen que su herramienta puede ayudar a mitigar la tecnología obsoleta y la infraestructura que está en constante flujo. “Los organismos públicos puede ser muy lentos en cuestión de proactividad y los semáforos temporales están siempre apareciendo cuando las carreteras están en obras. SeeLight ayuda a gestionar esta incertidumbre”, ha señalado su responsable creativo, Vlad Sitnikov.

SeeLight ya está disponible para su descarga en la App Store.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario