El SDK del iWatch ya está en manos de grandes desarrolladores

| 8 septiembre, 2014 | 0 comentarios

iwatch-concepto

Mañana se espera que Apple dé a conocer su nueva generación de iPhone, con dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla. Además se ha rumoreado que la compañía de Cupertino aprovecharía también para mostrar por primera vez su apuesta por el segmento wearable, el esperado iWatch.

Este reloj inteligente, basado en iOS, ejecutará aplicaciones de terceros y, además, contará con una tienda de aplicaciones propia, según han afirmado fuentes cercanas a Apple a 9to5Mac. De momento no está claro si se tratará de la App Store de pleno derecho, como ocurre como el iPhone y el iPad, o habrá una sección especial en el almacén.

Estos confidentes aseguran igualmente que la empresa de la manzana ya habría distribuido una versión pre-lanzamiento de su SDK (kit de desarrollo de software) para que sus partners creen aplicaciones para el reloj inteligente. Uno de los primeros privilegiados sería la red social Facebook.

El SDK se habría puesto en manos de estos grandes socios “muy recientemente” dado que Apple quiere demostrar el potencial del iWatch en el evento de mañana, pero sin desvelar muchos secretos. El rumor tiene cierto peso, porque la empresa dirigida por Tim Cook ya ha actuado de esta manera previamente con otros dispositivos. Ocurrió con el iPad en 2010, así como con el iPhone 4S y su chip de doble núcleo, cuando Apple les permitió acceso a su SDK para exhibir cómo funcionaban algunos juegos y títulos populares.

Aunque el iWatch se deje ver en sociedad mañana, su lanzamiento comercial no llegaría hasta principios del próximo año, dejando un plazo suficiente a los grandes editores y desarrolladores para que experimenten con el software del reloj. Se espera que el nuevo SDK tenga una estrecha relación con iOS 8, así como con HealthKit y HomeKit, para orientarse a funciones de salud y fitness y al hogar conectado.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario