Scriptum, un Escape Room en tu smartphone gracias a la realidad aumentada

| 19 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Scriptum, un Escape Room en tu smartphone gracias a la realidad aumentada

¿Adoras los Escape Rooms? ¿Ya has visitado todos los de tu ciudad y resuelto todos sus misterios? ¿Estás buscando nuevos desafíos mentales? Entonces te encantará Scriptum, un juego móvil que te permite tener un auténtico Escape Room en tu teléfono móvil, gracias a la magia de la realidad aumentada.

Para comenzar a jugar solo tienes que escanear el suelo y entrar en portal. Una vez traspasado deberás explorar la habitación y todos sus objetos. Según parece, el cuarto prohibido pertenecía a un famoso escritor que tuvo un desastroso final y en él está almacenado mucho de su imaginario. Tienes que encontrar las pistas necesarias para poder de allí tan rápido como puedas. Solo cuentas con 15 minutos para resolverlo.

El juego ha sido desarrollado por el estudio independiente Adver2Play, una startup barcelonesa creada en 2017 que ha nacido con el espíritu de transformar la publicidad a través de experiencias inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Su CEO, Alex Balcells, asegura en una nota de prensa que “puede haber otros juegos de misterio o detectivescos ahí fuera, pero Scriptum es el primero que te transporta al interior de un Escape Room”.

Desde Adver2Play recomiendan jugar al mobile game en un espacio diáfano de 3×3 metros para no tener problemas de espacio y tener cuidado con los objetos reales que hay a tu alrededor, para no chocar con ellos.

Scriptum está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, pero solo es compatible con aquellos dispositivos iOS y Android de última generación que cuenten con las plataformas ARKit y ARCore, respectivamente.

Scriptum, un Escape Room en tu smartphone gracias a la realidad aumentadaScriptum, un Escape Room en tu smartphone gracias a la realidad aumentada

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario