SceneTap te informa de qué tipo de gente hay dentro de un garito

| 21 mayo, 2012 | 0 comentarios

Seguro que más de una vez has entrado en un bar o discoteca y lo has abandonado tras echar un vistazo general porque la gente que hay dentro no cumple con tus expectativas. “Es un bar de viejos”, “Esto está lleno de niñatos”, “Hay poquísima gente”, “Creo que es un bar de ambiente” o incluso “¡Menudo campo de nabos!” son algunos de las frases compartidas entre amigos para advertir de que más vale una retirada a tiempo que un rato de fiesta a disgusto.

SceneTap te ahorra el paso de chequear cuál es el público de un local y te informa en tiempo real de la cantidad de gente que hay dentro, la edad media de sus visitantes o la proporción de hombres y mujeres.

¿Cómo lo hace? Una cámara en la puerta de los locales y discotecas escanea los rostros de los clientes para determinar sus años y su género y, posteriormente, un software biométrico determina sus características, gracias a un algoritmo que compara información de una base de datos. Las conclusiones se van enviando al instante a la aplicación móvil, permitiendo a los usuarios de la misma tener una referencia sobre la audiencia de cada sitio.

Los creadores de SceneTap -que acaba de tener su puesta de gala este fin de semana- aseguran que su herramienta no identifica a personas específicas ni almacena información personal. No solo por el asunto de la privacidad, sino porque los sensores de la aplicación “no son lo suficientemente sofisticados para reconocer rostros individuales”, explica el CEO de la empresa creadora, Cole Harper, a Associated Press.

En principio SceneTap se empezó a testear hace unos meses en Austin (Texas), ciudad donde residen sus responsables y ya se extendido a otros sitios como Chicago. Este fin de semana la app ha comenzado a ser probada en 25 locales de San Francisco y podría llegar a más urbes en breve. Pero parece que a algunos clientes de la ciudad de las libertades no les ha hecho mucha gracia que les escaneen e incluso ha habido problemas en algunas discotecas .

Esta herramienta está disponible de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario