Samsung se hace con MOVL, una desarrolladora de aplicaciones para Smart TVs

| 7 mayo, 2013 | 0 comentarios

Samsung yo no solo se conforma con crear el hardware de sus Smart TV. La empresa coreana quiere ir un paso más allá y emular la estrategia seguida en sus smartphones y tablets, siendo la responsable de la creación de gran parte de su software. Por eso, Samsung acaba de adquirir MOVL, una startup con sede en Atlanta que desarrolla juegos y aplicaciones para televisores conectados y segundas pantallas.

Entre los títulos más conocidos de MOVL están Poker Fun, que permite a los usuarios jugar al póquer en el televisor mientras muestran las cartas que sostienen en sus smartphones o WeDraw, una especie de Draw Something que se puede encontrar para las teles de Samsung y Google TV.

MOVL también cuenta con una plataforma de desarrollo de apps de segundas pantallas llamada MOVL Connect.

La compra se habría producido el pasado mes de abril y ahora un portavoz se la ha confirmado a GigaOM: “En abril de 2013, dos años después de su fundación, MOVL ha pasado a unir fuerzas con Samsung oficialmente. Ahora somos parte de Samsung Electronics y estamos muy contentos de combinar nuestras capacidades multipantalla con la escalabilidad e innovación de Samsung en el ecosistema de los dispositivos”.

Los términos financieros de la operación no se han hecho públicos, pero se espera que esta se cierre en los próximos meses.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario