Samsung y EA unen fuerzas para lanzar 100% Indie

| 8 febrero, 2013 | 0 comentarios

En el ecosistema de las apps móviles se hacen extraños compañeros de cama. El fabricante de dispositivos móviles y electrónicos Samsung y la distribuidora y creadora de videojuegos EA (a través de su brazo de juegos móviles Chillingo) se han aliado para crear ‘100% Indie’.

¿De qué va 100% Indie? Básicamente es una iniciativa que permitirá a los desarrolladores crear sus propios títulos de entretenimiento y llevarse el 100% de las ventas durante los primeros seis meses. Transcurrido ese período, la coreana se quedará con un 10%. Así permanecerá hasta un año después, cuando Samsung pasará a percibir un 20%. A los dos años esta empezará a hacerse con el manido 30% que ya se embolsan Google o Apple.

El objetivo de 100% Indie es ayudar a los desarrolladores con menos recursos a ahorrarse unos cuartos iniciales y que sus juegos  móviles lleguen a ser exitazos como Angry Birds. Y es que el título de Rovio también fue en su día un juego indie, hasta que se acabó pasando al mainstream por fuerza mayor.

El programa no es exclusivo, así que aquellos developers que se adhieran podrán crear sus juegos para Samsung Apps pero también publicarlos simultáneamente en Google Play o la App Store. Desde Chillingo también dejan claro que aunque se llame ‘100% Indie’, esperan atraer a todos los desarrolladores, ya trabajen solos o en grupo, sean desconocidos o pesos pesados de la industria.

Si eres un jugón o un desarrollador interesado en esta iniciativa puedes dirigirte a la página www.100percentindie.com para obtener más información. Según indica la web, el proyecto arrancará el próximo 4 de marzo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario