Samsung deja de vender aplicaciones para Smart TV

| 22 abril, 2014 | 0 comentarios

samsung-smart-tv-apps

Que una compañía tecnológica lidere un mercado, no significa que ese éxito vaya a repetirse en otros segmentos. Es la lección que se puede extraer de la noticia que acabamos de conocer, gracias a GigaOM: Samsung ha interrumpido la distribución de aplicaciones de pago para Smart TV y reproductores Blu-ray.

La compañía coreana no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto y ha cesado esta venta poco a poco y de forma silenciosa. Desde finales de marzo, el fabricante habría comenzado a notificar a sus usuarios de televisores conectados la posibilidad de obtener reembolsos para algunas apps.

Actualmente en la página de soporte dedicada a las aplicaciones de Smart TV y reproductores Blu-Ray de la compañía puede obtenerse toda la información sobre cómo recuperar el dinero y qué ocurre con las aplicaciones adquiridas.

En este sentido, Samsung ha querido tranquilizar a los suscriptores de servicios de vídeo como Netflix y Hulu Plus que abonaban su cuota mensual religiosamente, señalando que seguirán estando disponibles en otros dispositivos conectados de la compañía.

La posibilidad de que los desarrolladores para Smart TV pudieran cobrar por sus aplicaciones fue introducida a principios de 2012.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario