SAIP, la app del gobierno francés para conocer el riesgo de atentados

| 8 junio, 2016 | 0 comentarios

saip-app-atentados

El Ministerio de Interior francés junto al SIG (Servicio de Información del Gobierno) han anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil denominada SAIP (Sistema de Alerta y de Información para las Poblaciones). La herramienta permitirá a los ciudadanos franceses y a los turistas estar al tanto de posibles amenazas como incendios, terremotos o accidentes nucleares resultantes de atentados terroristas en un área geográfica específica prácticamente en tiempo real.

Para recibir las alertas relativas a estos sucesos los usuarios de la app deben tener la geolocalización de su smartphone activada. Tienen la posibilidad de registrar hasta ocho zonas geográficas distintas (códigos postales o municipios) para conocer lo que sucede en ellas. Las notificaciones que llegan no son audibles, pero si son capaces de interrumpir una conversación de chat o cortar la reproducción de música.

SAIP también proporciona información y consejos sobre cómo qué hacer y cómo actuar dependiendo de la naturaleza de la alerta que se produzca.

El lanzamiento del software coincide con el comienzo de la Eurocopa de Fútbol 2016, que arranca este viernes y se celebrará durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de Francia. Teniendo en cuenta el alto tránsito humano en estos eventos y después de los atentados de París y Bruselas perpetrados por ISIS, la administración gala ha querido aumentar al máximo la seguridad y velar por franceses y foráneos por todas las vías posibles.

SAIP ya se encuentra disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store y es posible utilizarla tanto en inglés como en francés.

Copyop-Google-PlayCopyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario