Runator: “Correr va de superarse cada día a uno mismo, de vencer la pereza”

| 7 Agosto, 2017 | 0 comentarios

El running se ha puesto de moda en los últimos años y las redes sociales y aplicaciones han tenido mucho que ver en este auge. Los aficionados a este deporte ya no necesitan quedar a correr con otros para compartir sus logros o picarse. Ahora pueden compartir sus recorridos, distancias, tiempos o logros con otros en cualquier parte del mundo, picarse o motivarse mutuamente. Sin embargo, existen multitud de apps de este tipo lanzadas por diferentes players y una gran fragmentación. Hacía falta una plataforma que sirviera como puente entre todas ellas. Y ahí es donde entra en juego Runator. Su CMO, Ester Villanueva, nos ha contado cómo funciona su app y cuáles son sus planes de futuro.

– Toda app tiene una historia tras de sí. ¿Cuál es la vuestra?

– Runator nace por una necesidad real en 2014 cuando el fundador, Bruno Muñoz, se prepara su primera maratón, la maratón de Nueva York. Tenía un grupo de amigos entrenando, que cada uno utilizaba una aplicación de running distinta y empezó a buscar una manera de unirlas todas para poder seguirse unos a otros y poder ver los entrenamientos independientemente de la aplicación que usase cada uno. El día del Maratón de Nueva York fue la primera vez que se usó Runator.

– ¿Cómo habéis conseguido acuerdos con otras apps de running para integrarlas en la vuestra? ¿De alguna manera no os ven como una posible competencia?

– Las otras apps de running no son para nada competencia ya que Runator no sirve para salir a correr. Runator es la comunidad global de corredores, cada usuario sigue usando su app de running o reloj favorito y luego lo sincroniza a Runator donde podrá encontrar corredores por su zona, compartir experiencias con la comunidad, participar en divertidos duelos y carreras globales. Somos un valor añadido hacia ellas para nada competencia.

 – Cúantos usuarios o miembros de la comunidad tiene ya Runator?

– En Runator a día de hoy tenemos más de 115.000 descargas y vamos creciendo cada día más.

– ¿Cómo monetizáis la herramienta?

– Tenemos dos modelos de negocio, por un lado ofrecemos un Circuito de Carreras Globales a los usuarios que pagan por carrera. Las carreras globales simulan la experiencia de una carrera real, pero se puede participar desde cualquier parte del mundo, cuando se registran, pagan la inscripción, reciben su dorsal y el día de la carrera salen a correr desde cualquier parte del mundo con su aplicación o reloj de running sincronizado a Runator, todos están participando en el mismo ranking. Los usuarios pueden suscribirse a Runator Excellence, la versión premium de la aplicación, en la que podrán disfrutar de una Carrera Global al mes, duelos premium y más estadísticas y datos.

Por otro lado, trabajamos con grandes clientes ofreciéndoles estas Carreras Globales, ya hemos hecho carreras con Runner´s World, LaLiga, Lilly, Bankinter o Maratón de Valencia.

– Sí, hace unas semanas firmasteis un acuerdo con LaLiga. ¿Podéis contarnos cómo funcionan este tipo de partnerships y si tenéis algún otro entre manos?

Efectivamente, en mayo celebramos #LaLigaRun junto a LaLiga. Fue una Carrera Global en la que los aficionados al fútbol podían salir a correr y sumar puntos por su equipo. Cada participante seleccionaba su equipo de primera o segunda división y podía salir a correr desde el 26 al 29 de mayo desde cualquier parte del mundo, recibía un dorsal personalizado con los colores de su equipo. Por cada 5,5 kilómetros (15 vueltas a un estadio) sumaban 1 punto por su equipo, por cada 14,8 kilómetros (40 vueltas a un estadio) sumaban 3 puntos. Fue una carrera superdivertida y muy sana juntando fútbol y running y con más de 5.000 participantes.

Tenemos varios acuerdos entre manos que saldrán a la luz a partir de septiembre, si permanecéis atentos a nuestras redes os enteraréis de todo.

– ¿Qué posibilidades tienen los corredores para socializarse y aumentar su actividad con Runator? ¿Qué otras funcionalidades podríais incorporar en el futuro?

Runator “engancha” a los usuarios porque todos compartimos una misma pasión, el running. Cada persona comparte sus logros, sus mejoras, sus lesiones, inquietudes en una comunidad que lo sabe valorar. Muchos de estos usuarios nos comentan que gracias a Runator tienen esa motivación extra que les hace salir a correr y mejorar cada día. Tenemos muchas sorpresas preparadas para el futuro, hemos visto que los duelos es algo que a los usuarios les encanta así que incorporaremos mejoras en esta sección.

– ¿Por qué habéis elegido el modelo de financiación de StartupXplore para obtener fondos?

– En Runator necesitamos financiación para seguir creciendo y llegar a nuestros próximos objetivos. Startupxplore nos daba la herramienta y contacto con otros inversores profesionales para poder hacerlo, además Runator es una comunidad de corredores, y como tal, queríamos dar la oportunidad a nuestros usuarios y pequeños inversores de formar parte de este proyecto.

– ¿Os habéis planteado lanzar la app en nuevos países o mercados?

– Sí, lo primero es afianzarnos en España y crecer aquí y después replicar la estrategia de crecimiento en otros países.

– ¿Podemos decir entonces de una vez por todas que correr no es de cobardes?

– Por supuesto que no es de cobardes, quien corre sabe que más bien correr es de valientes, de superarse cada día a uno mismo, de vencer a la pereza. Runator junta a todos los corredores desde los más avanzados que llevan años corriendo hasta los que están empezando y quieren un extra de motivación, todos son igual de valientes ya que cada uno tiene sus propios objetivos y metas que superar, nos encanta ver cómo cada vez son más los usuarios que dicen no al sofá y apuestan por una vida activa y saludable.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario