Run An Empire, corre y coloniza nuevas zonas

| 9 abril, 2014 | 0 comentarios

runanempire-app

Quemar calorías o mantenerse en forma a veces no suponen motivaciones suficientes para salir a correr a diario. En ocasiones se necesitan otro tipo de estímulos, como pensar que se está compitiendo a muerte con amigos, huyendo de una horda de voraces zombies o incluso consquistando nuevos territorios a cada zancada que damos.

Esto es precisamente lo que propone Run An Empire, una aplicación para iPhone e Android gratuita, multijugador y basada en la geolocalocalización. El software se sirve de la gamificación para erigirse en una especie de Risk del running. Tu objetivo es correr por el mayor número de zonas posibles para ir ‘conquistándolas’. La app toma referencia de los datos del GPS de tu smartphone para saber dónde estás a cada momento e incorporar nuevos territorios a tu imperio. Cuantas más veces corras por un determinado área más control tendrás de la misma y podrás ir obteniendo diversos logros.

La gracia es que hay otros jugadores amantes del running que pueden amenazar tus latifundios. Para evitar que colonicen tus dominios puedes configurar tu propio escudo y reforzarlo ganando puntos y créditos. Lo suyo es que mantengas un equilibrio adecuado entre visitar nuevas zonas y colonizarlas, pero sin desproteger tu imperio.

Run An Empire se ha gestado como un proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Después de obtener el objetivo de fondos previsto, sus creadores, la empresa Pan Studio, afirma que liberará la app en Google Play y la App Store en agosto.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario