Rumblr, el Tinder de las peleas, es solo una campaña de marketing

| 10 noviembre, 2015 | 0 comentarios

rumblr-peleas-app

En los últimos días muchos medios se han hecho eco de la existencia de Rumblr, una polémica aplicación móvil descrita por sus creadores como “un Tinder para que la gente pelee”.

Con un estilo muy similar a la app para ligar, Rumblr permite buscar perfiles de gente cercana con la que uno quiera ‘partirse la cara’. En estos se indica la edad, la altura, el peso, cuándo se peleó por última vez, los records y si se tienen conocimientos de artes marciales u otras disciplinas de combate. Los usuarios pueden establecer una cita en un lugar y día determinado e incluso chatear para preparar la pelea o calentar el ambiente.

Aunque la idea de elegir a alguien para darse de tortas y liberar estrés (sobre todo después de algunos atascos) y hacer realidad lo que ocurría en la película El Club de la lucha resulta atractiva para muchos, lamentamos decir que Rumblr no existe en realidad. Simplemente se trata de una campaña de marketing concienzudamente orquestada. A muchos medios tecnológicos y generalistas se la han colado hasta la cocina.

rumblr-app

Hay que decir que hay un gran trabajo detrás para hacerla pasar por auténtica. La app en cuestión incluso cuenta con una currada página web que promete a aquellos que se la descarguen “peleas casuales gratuitas”. Sus responsables han usado esta plataforma en las últimas horas para explicar que solo es una campaña viral para poner en marcha un negocio que nada tiene que ver con la lucha. Aunque el mensaje que muestra que es un ‘fake’ solo aparece después de registrarse y al intentar utilizar la aplicación.

Rumblr comenzó como un proyecto para ayudar a lanzar nuestra agencia consultora creativa. Somos un equipo de universitarios con experiencia en marketing, diseño e ingeniería. Rumblr surgió orgánicamente como una idea divertida entre un grupo de amigos, pero renació rápidamente como una oportunidad para mostrar nuestras habilidades de branding”, explican en un comunicado. “VentureBeat lo recogió como una noticia y en uno o dos días se extendió a más de 200 medios en todo el mundo”, cuentan orgullosos.

De nuevo los marketinianos se la han vuelto a meter doblada a los periodistas. Solo han hecho falta algunas capturas de pantalla de una cuenta de Instagram falsa, gente retuiteando el enlace y medios con poco tiempo para mirar bien la página web asociada a la aplicación, en la que había algunas cosas que chirriaban bastante.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario