Rode Dog: Ladra a tus familiares y amigos para que no usen el móvil mientras conducen

| 25 septiembre, 2012 | 0 comentarios

El negocio de las aplicaciones nos ha demostrado más de una vez que no hace falta ser un experto en programación o contar con grandes conocimientos técnicos para tener esa idea genial que se acabe convirtiendo en app rompedora. A veces, la imaginación de un niño es suficiente.

Victoria Walker, es una estudiante estadounidense de sexto grado y 11 años de edad, de cuya cabeza ha salido la idea de una aplicación para alertar a aquellos que usan su smartphone mientras conducen, sobre todo para chatear o escribir mensajes de texto.

La app, creada en colaboración con el director creativo y diseñador David Grau, ha sido escogida como ganadora de un hackaton organizado en Los Angeles por la operadora de telecomunicaciones americana AT & T. 120 programadores participaron en el evento, que tenía como premio principal 20.000 dólares.

Rode Dog, que así se llama la herramienta, parte de un concepto muy sencillo: hacer una llamada de atención a esos conductores multitarea a través de un estímulo sonoro, el ladrido de un perro. A Victoria se le ocurrió la idea porque su familia tiene tres y, según cuenta, estos animales suelen ladrar a alguien con el fin que no haga algo, dejando de ladrar cuando la persona interrumpe su acción.

Y así es como funciona Rode Dog. El software primero introduce un “paquete” de amigos y familiares y comprueba mediante datos extraídos de su GPS (referentes a la ubicación o la velocidad) si estos se encuentran conduciendo mientras mandan mensajes o escriben con el móvil.  Si es así, la app manda un ladrido que será audible al “infractor”. El smartphone del receptor comenzará a ladrar continuamente para que este se dé por aludido y se centre en lo importante en ese momento: la carretera. El conductor tendrá que pulsar su teléfono para poder silenciar el tan poco agradable sonido.

Tras ser preseleccionados con otros cuatro equipos Victoria y David tenían 10 días para crear la aplicación y someterse a la valoración de los jueces. Ahora están trabajando con un desarrollador para que la aplicación se lance al mercado lo antes posible, según cuenta Los Angeles Times. Según su web, estará disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario