Un rival para Google Glass: las gafas que leen solas

| 16 septiembre, 2013 | 0 comentarios

La idea de las Google Glass es tan ‘jugosa’ que no podía permanecer mucho tiempo como único dispositivo de este tipo en el mercado. La empresa israelí OrCam ha inventado un rival para las Google Glass con una funcionalidad muy específica: son gafas que leen solas.

gafas leen solasComo no podía ser de otra manera, este ‘gadget’ aumenta su funcionalidad a través de las apps. De hecho, aunque en el vídeo que tienes má adelante solo ‘hablan’ en inglés, ya existe una app para traducir a otros idiomas, como el español.

El funcionamiento de estas gafas que leen solas es fácil: el usuario solo debe apuntar con el dedo un texto y el software lo interpreta. Además, no tienes que estar a una distancia concreta del texto a leer, ya que funciona tanto para leer un texto cercano como lejano. El elemento en cuestión tampoco tiene que tener un tamaño concreto. Otra de las funcionalidades que se pueden ver en el vídeo es la posibilidad de identificar los colores de un semáforo.

Estas gafas que leen solas y que, potencialmente, podrían ser un rival para Google Glass, resultarían de utilidad para personas con la visión dañada o reducida. La desarrolladora  ya tiene a la venta en su página web este dispositivo por unos 2.500 dólares.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Wearables
×

Escribe un comentario