Tinder crea su propio Linkedin: Ripple

| 9 enero, 2018 | 0 comentarios

Tinder crea su propio Linkedin: Ripple

En el CES de Las Vegas no solo se presentan dispositivos y hardware. La feria también sirve para introducir nuevo software y aplicaciones móviles. En esta ocasión los responsables de la app para ligar Tinder han aprovechado el evento tecnológico para dar a conocer su nueva propuesta en una rueda de prensa.

Su nombre es Ripple y podemos definir a la criatura como un híbrido entre Tinder y Linkedin. De la primera hereda su popular sistema de interacción (desplazando la pantalla a la derecha o a la izquierda según la afinidad o no) y con la segunda comparte su orientación profesional. Ripple no es para tirar la caña, sino supuestamente para hacer networking con otros profesionales de tu sector.

Ripple ha nacido como un proyecto independiente al margen de la herramienta de citas que tiene como CEO a Ryan Ogle, anterior responsable tecnológico (CTO) de Tinder.

La apariencia de esta nueva aplicación también bebe bastante de la que acabamos de citar. Cada perfil cuenta con una foto de gran tamaño. No obstante, al ir pasando fichas no solo se muestra la imagen de cada usuario y su puesto de trabajo o cargo, sino también otros datos como sus habilidades, educación, lugar de trabajo e intereses. También existe la posibilidad de generar eventos.

Personalmente, no entiendo que si es una app para hacer contactos profesionales haya que darle tanta importancia a la imagen, y más cuando se habla de cosas como el curriculum ciego cada vez más, pero quizás Tinder ha preferido mantener su identidad corporativa con Ripple y de ahí esta elección.

Ripple solo permitirá conectar aquellas personas que hayan aprobado la conexión y estará enfocada en las conexiones según la proximidad geográfica. Eso tiene una explicación. Cuando germinó la idea de Ripple fue porque Ogle y otras personas se dieron cuenta de que apenas sabían nada de gente trabajando en la startup que estaba en un edificio contiguo. Así, pensó que una app así ayudaría a gente con intereses laborales afines a ponerse cara y romper el hielo.

Resulta paradójico que haya que crear una app para hacer esto y que el mensaje no sea más el presentarse en persona, pero así es ahora mismo en mundo en el que vivimos. Desvirtualizaros y amaros los unos a los otros. Esa es la moraleja de hoy, amiguitos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario