RIM se alía con Appcelerator y consigue materia prima para BlackBerry 10

| 30 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Research In Motion ha aprovechado la celebración de su evento BlackBerry Jam Asia en Bangkok para anunciar un acuerdo con el proveedor de plataformas de desarrollo Appcelerator.

Fruto de la colaboración, RIM ofrecerá a los 390.000 desarrolladores vinculados con el ecosistema Appcelerator, una serie de incentivos, incluyendo recompensas financieras, servicios gratuitos y hardware de prueba, en el caso de que estos se deciden por crear aplicaciones para BlackBerry 10. Se calcula que esta comunidad ya ha generado hasta la fecha 50.000 apps en todo el mundo para unos 90 millones de dispositivos.

A través de las capacidades de la plataforma cruzada Titanium, los desarrolladores indies y empresas desarrolladoras podrán generar y migrar sus aplicaciones a BlackBerry 10. Appcelerator asegura que será posible reutilizar entre el 65 y el 90% del código de otros sistemas operativos para usarlo en la nueva plataforma de RIM.

El programa de incentivos que comentábamos se concreta en 1000 dispositivos de prueba BlackBerry Alpha para el primer millar que suba su aplicación y un año gratuito de Appcelerator Cloud Services (ACS) y Analytics (por valor de 4.500 dólares) para 10.000 desarrolladores que hayan conseguido que sus aplicaciones sean aprobadas para su venta o distribución en la tienda BlackBerry World.

Titanium para BlackBerry 10 estará disponible el 7 de diciembre en una versión preliminar.

Aunque RIM ha señalado en alguna ocasión que “en las tiendas de apps la cantidad no lo es todo” esta alianza es otra muestra de que la firma sigue buscando motivar a los desarrolladores para que trabajen para ellos y les ayuden a llenar su alamacén para el nuevo SO, que se lanzará a finales de enero.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario