RIM, a la caza de desarrolladores españoles para BlackBerrry 10

| 31 mayo, 2012 | 0 comentarios

La empresa canadiense ha hecho hoy parada y fonda en Barcelona. Es la segunda ciudad que visita su BlackBerry 10 Jam World, una gira que recorrerá un total de 14 urbes y cuyo objetivo es dar a conocer a los desarrolladores de todo el mundo las bondades de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a través de ponencias y talleres prácticos.

“Este evento nos ofrece una gran oportunidad para relacionarnos directamente con los desarrolladores de BlackBerry aquí en España, y ayudarles a ofrecer a los clientes las mejores aplicaciones en la plataforma BlackBerry 10”, ha explicado el vicepresidente y Manager Director de RIM en España, Eduardo Fernández.

Según indica la organización, más de 350 desarrolladores se habrían acreditado para el encuentro en la Ciudad Condal. La gira pasó antes por Italia.

“Nuestra prioridad en el World Tour es asegurar que nuestras comunidades de desarrolladores en todo el mundo cuentan con los recursos y soporte necesarios para preparar sus aplicaciones de cara al lanzamiento de BlackBerry 10”.

Por el momento parece que los developers de la plataforma destacan aspectos como su seguridad, su fortaleza, así como la variedad de lenguaje de marcados y estándares abiertos que soporta.

La iniciativa forma parte del plan de RIM para alentar a los desarrolladores a la creación de aplicaciones para su nuevo SO. Hace unas semanas la firma incentivaba su participación ofreciendo 10.000 dólares a todos aquellos que consigan crear apps que alcancen por sus propios medios unos ingresos de 1.000 dólares en sus primeros 12 meses.

Se espera que Blackberry 10 (una plataforma que recordamos es incompatible con sus predecesoras) esté disponible en los dispositivos para finales de año ¿Llegará a tiempo para salvar a la compañía canadiense de la que le está cayendo encima?

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario