RiderState, un juego en el que los ciclistas pedalearán por el control de las ciudades

| 14 enero, 2014 | 0 comentarios

Controlar las ciudades de todo el mundo sobre una bicicleta. La idea no suena mal y, de hecho, ya ha conseguido más de 3.000 euros mediante la plataforma de crowdfunding IndieGoGo (el objetivo es obtener algo más de 17.000 euros hasta el 7 de febrero). Hablamos de RiderState, una plataforma que pretende transformar las calles en un juego de dimensiones reales, con los ciclistas como principales protagonistas.

riderstate-appsPara conseguirlo, RiderState se nutre de los sistemas de geolocalización de la compañía Esri (de cuyo programa de apoyo a emprendedores forma parte la aplicación), contando con una versión en beta privada para Android y otra bastante menos adelantada para el iPhone (de hecho, no llegará a la App Store de Apple hasta febrero). Sus ideólogos son un grupo de jóvenes radicados en Tetuan Valley, la lanzadera de start ups situada en el popular barrio madrileño del mismo nombre.

Con el objetivo de combatir a los “enemigos” de la bicicleta (según los creadores de la app, la industria del petróleo y las autoridades afines, entre otros organismos), bautizados como La Corporación, RiderState propone a los jugadores (o riders) una lucha a pedales por el dominio de las ciudades, que se dividen en cuadrantes. El ciclista que más veces recorra una zona a lo largo de la semana se hará con su control, y así lo reflejará el ranking de la plataforma (en el que también se ascenderá por la menos romántica vía del pago in app).

Las versiones definitivas, que se abrirán al público en general a mediados de marzo, podrán descargarse de forma gratuita y estarán disponibles en inglés y español. De hecho, el movimiento ya ha recibido solicitudes de acceso desde más de una docena de países. Si quieres conocer más detalles echa un vistazo a este vídeo:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario