Smartwatch Pebble, elegante, práctico y más que un complemento de tu teléfono

| 26 mayo, 2014 | 0 comentarios

Smartwatch Pebble iOS Android

Ya mostramos nuestras primeras impresiones en el unboxing del smartwatch Pebble y tras probarlo durante unas semanas, aunque las expectativas eran altas porque habíamos seguido la pista de este reloj inteligente desde el principio del proyecto, ya podemos situarlo en el podio de los mejores relojes inteligentes junto al SmartWatch 2 de Sony o el Samsung Galaxy Gear.

Como ya os contamos en Applicantes, su origen está en una iniciativa de crowdfunding que surgió de la plataforma Kickstarter  y que reunió más de 10 millones de dólares de casi 69.000 personas, cuando solo necesitaban 100.000 dólares. Unos meses después de su esperado lanzamiento, en pleno auge de los smartwatches, y tras probarlo durante unas semanas, el reloj Pebble ha sacado muy buena nota.

Imprescindible. Antes de empezar, descárgate la app de Pebble en tu smartphone. Por supuesto es gratuita y la puedes encontrar en App Store para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y en Google Play para Android. La conexión entre tu smartwatch y tu smartphone es muy sencilla y funciona por Bluetooh.

App Store

App Google Play

 

 

 

DISEÑO

Empezamos el análisis por su diseño, del que ya os adelantamos que era “mucho más bonito y elegante de lo que presuponíamos inicialmente”. Hemos probado el Pebble de color negro y tras unas semanas de uso podemos decir que resulta muy cómodo y resistente para hacer deporte y muy elegante y tecnológico para vestir a diario. Sus botones laterales son muy prácticos e intuitivos para moverse por el menú y las opciones del smartwatch.

La pantalla, de tinta electrónica como la de los e-readers, es muy fácil de leer en todo tipo de condiciones de luz, ya sea solar o artificial. Precisamente por ser una pantalla más sencilla que otros de sus rivales, al no tener color y ser de tinta electrónica, permite que se vea perfectamente en todo tipo de condiciones luminosas.

PERSONALIZACIÓN

La personalización en este caso es máxima. El App Store propio de Pebble es muy completo y variado con todo tipo de aplicaciones Android e iOS. Está distribuido en 6 secciones: “Daily”, “Notifications”, Health & Fitness”, “Tools & Utilities”, “Remotes” y “Games”. También puedes acceder a otros tres apartados: “Most Loved Apps” (las favoritas de los usuarios), “Pebble Essentials”(las imprescindibles) y “Weekly Top Picks” (las más descargadas de la semana).

Apps Pebble

De igual modo funciona la personalización de la pantalla, otra de las ventajas de un smartwatch frente a un reloj analógico, pues permite tener muchos relojes en uno solo al cambiar tu esfera. En el caso de Pebble, a través del apartado “Get Watchfaces” puedes acceder a todo tipo de pantallas. También aquí aparecen clasificadas como las apps en dos apartados: “Most Loved Watchfaces” (las favoritas de los usuarios) y “Pebble Picks” (una selección realizada por Pebble).

PRESTACIONES

En el Pebble hemos descargado desde un podómetro hasta una aplicación para monitorizar el sueño; lo hemos asociado con apps para hacer deporte como Runtastic (también existen versiones para Pebble de otras como Runkeeper) y funciona a la perfección; y conectado a redes sociales como Twitter o Foursquare.

Entre otras cosas, el reloj avisa de llamadas entrantes a través de una vibración, que puedes rechazar o aceptar desde el propio teléfono, pero al no disponer de micrófono (como es el caso del Samsung Gear), no puedes atender la llamada desde el mismo. Resulta útil para ahorrarte buscar y coger o no el teléfono si la llamada no es urgente. Luego queda el registro de llamadas perdidas.

Pebble sirve como un complemente para tu smartphone que te resultará muy útil para la práctica del deporte, como podómetro, para acceder de una manera más cómoda y rápida a las notificaciones, para controlar tu teléfono o tu reproductor de música, como calendario, como termómetro, incluso para jugar y, no nos olvidemos, como reloj. De modo que si eres un fanático de los complementos tecnológicos, Pebble sin duda te va a encantar. Y si no es tu caso, tendrás que entrar a valorar sus ventajas y si te compensa el gasto.

Pebble está disponible por menos de 160 € en Mobilefun.es.

Pebble

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario