Review de Mezcladitos: analizamos el juego ‘hermano’ de Apalabrados

| 14 enero, 2013 | 1 comentarios

Hace un par de meses publicábamos que la desarrolladora Etermax, la creadora de Apalabrados, lanzaba al mercado Mezcladitos, una evolución basada en partidas con límite de tiempo. Pues bien, parece que este nuevo juego va camino de repetir el éxito de Apalabrados, por lo que hemos decidido hacer una review del mismo.

Una vez descargado el juego, disponible tanto para iOS como para Android, deberás logarte en él. Si ya tienes una cuenta de mail y usuario asociado a Apalabrados, puedes utilizarlo para este juego, si no, puedes crearte una de dos formas. Mediante tu cuenta de Facebook, con el inconveniente de dar tu mail y contraseña o con una dirección de correo eléctrónico. En este segundo caso, una vez metida la dirección te pedirá que elijas un alias para el juego. Una vez hecho esto, ya puedes empezar a jugar.

mezcladitos crear cuenta

Para los que seáis nuevos en esto de juntar palabras en el móvil, antes de iniciar la partida, Mezcladitos te ofrece un completo tutorial donde te explica paso a paso la mecánica del juego. Frente a ti tendrás un tablero de 4×4, con un total de 16 palabras. En él deberás encontrar el máximo posible de palabras en tres turnos de dos minutos de duración cada uno. Puedes unir las letras de forma vertical, diagonal y horizontal. Como no podía ser de otra manera, el jugador con la puntuación más alta gana. Además, existen letras con una leyenda específica que sirve para aumentar la puntuación (DL, doble letro, TL, triple letra, DP, doble palabra y TP, triple palabra.

mezcladitos cómo jugar

Un punto importante dentro del juego es el sistema de comodines. que en el juego se llaman Power-ups. Cada vez que inicies una partida deberás escoger tres comodines que te costarán dinero virtual. El juego lo comienzas con 50 monedas y, dependiendo de las partidas que ganes o pierdas, podrás comprar más o menos comodines. Incluso te puedes quedar sin dinero. Y aquí es donde entra otra de las formas de monetización del juego, aparte de la publicidad: puedes adquirir monedas 20 monedas virtuales pagando 0,75 euros, 70 monedas por 2,26 euros, 250 por 7,56 euros… Lo bueno es que si sueles ganar muchas partidas, acumularás monedas y no tendrás que pagar por ellas. Las funciones de los comodines son varias: el pinguino te sirve para congelar el tiempo, la tortuga para ralentizarlo, el mono te chiva tres palabras, el ave (¿loro, pelícano?) te va susurrando términos…

mezcladitos comodines

Ahora ya conoces cómo funciona el juego al detalle, por lo que solo te queda comenzar la partida. En principio puedes elegir 11 idiomas diferentes, entre los que se encuentra el castellano, el catalán o el vasco. También puedes seleccionar tu rival introduciendo su mail o usuario, buscando oponentes recientes, elegiendo a amigos de Facebook o de forma aleatoria. Durante el juego, y el igual que en Apalabrados, tienes un chat para conversar con tu rival. Si ves la cosa difícil también tienes la opción de rendirte. Si eres un poco perezoso y dejas la partida pendiente durante más de sietes días, también concluirá.

mezcladitos juego

A nivel de jugabilidad, Mezcladitos me ha resultado una app muy divertida e intuitiva, pero todavía no termino de entender porque cuentan como palabras artículos, por ejemplo. Además, a veces acepta términos de dudosa rigurosidad… La publicidad no es nada intrusiva y, si aún así te molesta, puedes comprar la versión libre de anuncios por 1,51 euros en el caso de Google Play y 2,69 euros en la App Store, aunque yo creo que no merece la pena.

TRUCOS

Como cualquier juego que se precie, se pueden utilizar algunos trucos para vencer a tus rivales. Existe una app en Google Play que se llama ‘Resuelve Mezcladitos’, que te ayudará a conseguir el mayor número de palabras posible. Pero la cosa no acaba ahí. Si navegas un poco en Internet podrás encontrarte páginas cómo mezcladitos.org o trucosmezcladitos.com donde te lo ponen bastante fácil a la hora de crear palabras. En ellas te aparece un tablero similar al del juego de Etermax y solo tienes que rellenarlo con las letras que te aparezcan durante la partida. Acto seguido te aparecerá una lista de palabras colocadas por orden de puntuación para que elijas las que más te convengan. Bajo mi punto de vista, el juego pierde toda su gracia de esta manera pero, si no te gusta perder, te dejo un vídeo para que veas como funcionan estas páginas.

 

Mezcladitos

-Desarrollador: Etermax.

-Versión: Android (1.05) e iOS) (1.2.1).

-Compatibilidad: Android 2.2 o superior, iOS 4.3 o superior.

-Precio: gratis con publicidad; 1,51 euros sin publicidad en Google Play y 2,69 euros en la App Store.

-Aspectos positivos: la app es gratis, jugabilidad, diversión, fluidez, tutoriales para aprender a jugar.

-Aspectos a mejorar: algunas palabras no están en el diccionario, puedes usar artículos como si fueran palabras.

-Puntuación: 7,5.

Descarga Google Play                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Descarga App Store

codigo qr mezcladitos ioscódigo qr android mezcladitos

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

1 Comment on "Review de Mezcladitos: analizamos el juego ‘hermano’ de Apalabrados"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Es un juego muy entretenido, pero antes de que llegase Mezcladitos habia otro que se llamaba Ruzzle y era igual pero mas ligero. A mi me gusta más.

Escribe un comentario