Huawei Ascend G510, una alternativa low cost para bautizarse en el universo Android

| 15 enero, 2014 | 2 comentarios

Una de las excusas más repetidas por quienes todavía no se han sumergido a fondo en el mundo de las aplicaciones es el elevado precio de los dispositivos más potentes. Aunque algunos smartphones (no sólo de Apple, sino también de Samsung o Sony) son realmente caros, no es menos cierto que existen alternativas asequibles, como las que durante los últimos tiempos viene presentando la multinacional china Huawei.

HUAWEI-ASCEND-G510-BLANCO-NEGROEn Applicantes hemos probado uno de sus modelos más conocidos, el Ascend G510, una interesante alternativa para quien esté pensando en familiarizarse con el universo Android sin realizar a cambio un gran desembolso económico (o atarse durante años a una compañía de telefonía). Por un precio que ronda los 150 euros, es uno de los terminales Android de gama media más atractivos en cuanto a su relación calidad-precio.

En primer lugar, conviene destacar que el Ascend G510 (también llamado Orange Daytona por la operadora francesa) viene con la versión Jelly Bean 4.1, aunque modificada por la capa de personalización Emotion UI 1.0. El resultado es una interfaz que no difiere demasiado de otros smartphones Android, salvo por la ausencia del submenú de apps tan habitual en este tipo de dispositivos. En su lugar, el Ascend G510 presenta una navegación similar a la del iPhone de Apple, en la que el Escritorio (y sus diferentes pantallas) es el único protagonista.

Además, el teléfono responde bastante bien ante el uso de las aplicaciones más habituales: redes sociales, servicios de mensajería, correo electrónico… Esto se debe a una muy buena pantalla (de 4,5 pulgadas y 854 x 480 píxeles), una batería resultona (dura más de un día) y una memoria RAM decente (512 megas). Habría que añadir también su memoria interna de 4 GB y la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD de hasta 32 gigas más. Son características que garantizan un digno funcionamiento de los juegos más descargados en las tiendas de apps, que se ven muy beneficiados por el potente procesador Qualcomm MSM8225 que incorpora.

HUAWEI-ASCEND-G510-CAMARA

El teléfono de Huawei tampoco decepciona en el apartado fotográfico, con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED (suficiente para hacer los primeros pinitos en Instagram y usar las típicas apps linterna, entre otras cosas). Eso sí, mejor hacer las fotos por el día, ya que en condiciones de poca luminosidad las imágenes pierden bastante nitidez y presentan mucho grano. Bastante discretas son también las grabaciones de vídeo y las características de la cámara frontal del teléfono, con una resolución de sólo 0,3 megapíxeles.

Por último, conviene apuntar que el Ascend G510 presenta algunas diferencias de diseño respecto a otros teléfonos Android (HTC o Samsung, por ejemplo), que podrían complicar inicialmente su manejo por antiguos usuarios de estos smartphones. Fundamentalmente, porque el botón de bloqueo del teclado está situado en la parte izquierda y porque los botones inferiores de Atrás y Menú se encuentran intercambiados.

HUAWEI-ASCEND

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

2 Comments on "Huawei Ascend G510, una alternativa low cost para bautizarse en el universo Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jose Luis dice:

    Lo de los botones en el lado izquierdo (bloqueo y volumen) parece hecho a propósito, con la idea de sujetarlo con la mano izquierda y manejar la pantalla táctil con la derecha. Esto es mucho más cómodo que trastear con el pulgar de la mano derecha en los móviles “normales”.
    Esto es consecuente con el hecho de que los botones de menú y retroceso estén intercambiados; así es más facil adaptarse a sujetarlo con la izquierda.

    • Rubén G. López dice:

      Hola José Luis, posiblemente ése sea el objetivo. La verdad es que a nosotros no nos ha supuesto ninguna complicación, pero ya sabes que el ser humano es un animal de costumbres y hay quienes no reciben los cambios de muy buen agrado… Eso sí, para los zurdos es un diseño idóneo.

Escribe un comentario