ReveLA WIFI: ¿una app que hace peligrar las contraseñas de los routers?

| 21 septiembre, 2012 | 1 comentarios

En el undécimo lugar de las aplicaciones gratuitas más decargadas de Google Play se encuentra ReveLA WIFI, con un total de entre 500.000 y 1.000.000 de instalaciones. En el texto que resume las características de esta app dentro de la tienda de aplicaciones androide reza lo siguiente: “El objetivo de esta aplicación es auditar la seguridad de redes wifi propias o recuperar contraseñas perdidas de redes wifi propias.En ningún caso debe utilizarse para extraer la contraseña de una red wifi que no sea de nuestra propiedad o sin el consentimiento del propietario. El uso de la aplicación para este y otros fines para los que no ha sido diseñada será bajo la responsabilidad del usuario.”

revela wifi appParece que las intenciones del desarrollador sobre el uso de esta herramienta quedan claras: recuperar las claves de nuestra red WIFI si las perdemos o no sabemos cuáles son.

Para conseguir esto, el router debe tener la clave que viene por defecto. De otra manera, no te servirá para nada. Además, si tu red no es segura, te genera una clave aleatoria en cifrado WEP o WPA.

Hasta aquí todo normal con ReveLA WIFI. El problema viene cuando algún ‘espabiladillo’ hace un barrido y se encuentra con que la red de algún vecino no es segura, por lo que tiene acceso a la contraseña y a su conexión. Esta app no tiene ningún sistema de seguridad por el que solo permita acceder al contraseña del router propio. De esta manera, entre 500.000 y 1.000.000 usuarios de esta app pueden descubir redes no seguras, y en su conciencia queda si se aprovechan de ellas o no. ¿Tú que piensas sobre esta aplicación?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

1 Comment on "ReveLA WIFI: ¿una app que hace peligrar las contraseñas de los routers?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Eduardo dice:

    Es una buena aplicación. Con ella hackeo muchas wifis de bares desaboríos que no dan wifi gratis a sus clientes.

Escribe un comentario