Los 6 requisitos que debes cumplir si quieres ser un buen programador

| 28 mayo, 2018 | 0 comentarios

Los 6 requisitos que debes cumplir si quieres ser un buen programador

*Artículo elaborado por Edith Gómez

El campo de programación evoluciona constantemente cada día. Si quieres convertirte en un profesional de la programación hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para poder ser exitoso. Si, por ejemplo, quieres empezar un negocio de Bitcoins o de blockchain, el coding es clave y debes manejarlo del todo. Así mismo, si quieres diseñar y manejar páginas web es importante que sepas de programación. Pero, ¿qué hay de todas las cosas nuevas que surgen cada día? Para poder aprender y adaptarte a los cambios de la industria necesitas tener ciertas características.

En lugar de fracasar en tu intento de ser programador, aprovecha tus habilidades y tu conocimiento para convertirte en un verdadero profesional de la programación. Recuerda que siempre hay algo nuevo que aprender y que debes mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en el sector.

Estos son los 6 requisitos que debes cumplir para convertirte en un excelente programador:

1- Interacción social

Existe un prejuicio común acerca de los programadores en el que se les tilda de antisociales, pero lo cierto es que son personas que deben salir de su burbuja constantemente y reunirse con sus colegas para discutir problemas de código, o nuevas aplicaciones, o ideas. También son empresarios, pues de otra forma nunca conseguirán clientes, por lo que es necesario que sepan tratar con sus clientes y explicarles cosas sobre programación de manera sencilla de comprender. Un buen programador es capaz de concentrarse en su trabajo sin dejar de lado la interacción humana.

2- Análisis de problemas

Un programador no es nadie si no tiene la capacidad de analizar muy bien cualquier problema que encuentre en el camino. Los programadores son por naturaleza personas atentas al detalle que pueden pasar horas trabajando en un solo código y resolviendo un problema muy pequeño pero que puede terminar siendo crucial. De igual forma, a la hora de elegir información que va en una página web o una aplicación, el programador debe analizar toda la información para complacer al cliente y a la audiencia.

3- Creatividad

Un programador es creativo por naturaleza, pues debe imaginarse el código, el software, el diseño, y más acerca de su trabajo. De igual forma, un programador no trabaja en un horario laboral común o estándar, de hecho a veces trabaja a deshoras y cuando es necesario. Por lo mismo, es importante tener la capacidad de inventar cosas en cualquier momento, de crear soluciones rápidas, y de encontrar caminos diferentes para llegar a una mejor resultado.

4- Curiosidad

¿Qué hay de los programadores si no tienen una inquietud por inventar algo nuevo? Nada. La realidad es que la curiosidad es esencial en el trabajo de un programador, pues es el combustible que los ayuda a crear nuevas aplicaciones móviles, un nuevo código mejorado, un formato más atractivo etc., dado que con la curiosidad siempre tendrán la duda acerca de qué les hace falta en su trabajo y en su área.

5- Aprendizaje

Como en muchas carreras profesionales, la programación es un sector que cambia constantemente, por lo que los programadores deben aprender cosas nuevas todos los días. La capacidad de expandir su aprendizaje y memorización es fundamental si se quiere ser un buen programador. Es importante leer noticias, interactuar con la comunidad de programación, hacer preguntas, leer código, tomar cursos, y mucho más, para lograr ser un programador de calidad superior que sepa dar mejores resultados.

6- Manejo del tiempo

De nuevo, el horario laboral de un programador no es el mismo de un profesional de cualquier otro campo, por lo que el manejo del tiempo es clave a la hora de trabajar en programación. Un programador debe saber priorizar sus tareas y proyectos, tomándose más tiempo en ciertas cosas que otras, pero también debe saber darle una fecha de entrega correcta al cliente. Es necesario tener en cuenta que a veces unos días serán más largos que otros, pero es parte del trabajo y se debe saber trabajar bajo presión sin dejar de lado tareas importantes.

Estos son los requisitos de un programador de alta calidad, por lo que debes tener en cuenta estas características si quieres hacer de la programación tu carrera profesional. Ten en cuenta que la programación te da además la libertad de empezar un negocio desde casa con poca inversión y de crear un perfil y nombre importante en el sector.

Los 6 requisitos que debes cumplir si quieres ser un buen programadorEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y especializada en comunicación digital. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario