Reput, una app para que los amigos de tus amigos sean tus amigos

| 19 mayo, 2014 | 0 comentarios

reput-app

En los últimos días ha llegado a Europa Reput, una curiosa aplicación para iOS y Android que ya funcionaba desde enero en los mercados americanos. Su objetivo es ponernos en contacto con los contactos de nuestros contactos (valga la redundancia)… O dicho en palabras de Objetivo Birmania, que “los amigos de tus amigas sean tus amigos”, pero sin demasiado lío.

Básicamente, lo que hace Reput es facilitar la comunicación entre los usuarios que comparten algún contacto en sus agendas (aunque esa persona en común ni siquiera utilice la aplicación). Concretamente, se les permite hacer preguntas y respuestas o compartir comentarios (mostrando u ocultando el nick de usuario). Por tanto, es un medio de comunicación cerrado para conocer a gente con la que, en teoría, compartimos afinidades.

La aplicación es gratuita (Freemium), aunque existe una versión Premium para poder marcar algunos contactos como favoritos (y recibir notificaciones de sus actualizaciones) o interactuar en los entornos de nuestros contactos. Eso sí, también es posible acceder a esta versión Premium sin pagar, recomendando la app a otras personas a través de cupones.

Aunque la aplicación puede descargarse tanto en Google Play como en la App Store de Apple, su funcionamiento no es exactamente igual en ambas plataformas. Básicamente, porque la versión para Android (algo más avanzada) incluye una pantalla de noticias con avisos de los nuevos comentarios que se vayan produciendo en los entornos de nuestros contactos (algo así como la columna de notificaciones de Facebook, situada en la parte derecha).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario