El reproductor multimedia VLC resurge de sus cenizas en la App Store

| 19 julio, 2013 | 0 comentarios

Fue a mediados de 2011. Después de meses de problemas entre sus propietarios (VideoLAN) y Apple, la aplicación de VLC para iOS fue expulsada de la App Store. Muchos lamentaban entonces la desaparición de la versión manzanera móvil de este clásico de los vídeos creado en 1996.

vlc-reproductorEl reproductor multimedia experimentó problemas por sus términos de uso, basados en la GNU General Public License, e incompatibles con los términos generales de la App Store. Demasiados formatos de vídeo.

Ahora VideoLAN ha conseguido sortear el problema al combinar dos licencias: la Mozilla Public License y la segunda versión de la anterior. VLC ha vuelto al almacén de aplicaciones decano y parece que para quedarse. “Hemos trabajado muy duro con varias compañías de copyrights para no repetir lo ocurrido y estamos seguros de haber cumplido el objetivo”, explican sus creadores.

La apariencia de VLC se ha cambiado por completo diseñándose para el nuevo hardware de iOS aparecido en los últimos dos años.

Su código ha sido reescrito con el fin de permitir una reproducción de vídeos más fluida y rápida, decodificación de vídeo multinúcleo, soporte para Dropbox, subida de contenidos mediante WiFi y seguridad mediante password, entre otras cosas. El software incluso ha añadido soporte para AirPlay y soporte para capturas y subtítulos cerrados.

El nuevo VLC cumple con esa máxima del viejo: puede reproducir cualquier cosa que le eches encima. Ya lo tenemos en la App Store española para iPhone, iPad e iPod, por supuesto, de manera gratuita.

vlc-ipad

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario