Replay y Splice, adquiridas por GoPro por 105 millones de dólares

| 1 marzo, 2016 | 0 comentarios

gopro-logo

Una vez más, un fabricante de hardware decide hacerse con apps para completar su oferta de productos y servicios. Lo vimos hace un año con la compañía de pulseras inteligentes Fitbit y la aplicación Fitstars, por citar un ejemplo, pero ha ocurrido otras muchas veces.

En esta ocasión ha sido la compañía de cámaras de acción GoPro la que se ha aventurado a adquirir dos herramientas móviles: Replay y Splice. Ambas permiten la edición de vídeo y son muy conocidas, aunque tienen sus diferencias. Mientras Replay da la posibilidad de confeccionar montajes de manera automática usando fotos y clips y añadiendo música y transiciones, Splice ofrece una edición más avanzada y manual. A algunos les sonará la primera porque en 2014 fue escogida por Apple como mejor app del año para iPhone.

GoPro habría pagado 105 millones de dólares por las dos aplicaciones, una cifra bastante alta teniendo en cuenta la delicada situación del fabricante (cuenta con unos 474 millones de dólares de liquidez). La firma está viendo como sus acciones no dejan de caer tras los malos resultados de su último modelo de cámara.

Con la compra  de estas dos apps, la empresa de cámaras de acción fortalecería su apartado de software y mejoraría el engagement de los usuarios con sus dispositivos.

El consejero delegado de GoPro, Nick Woodman, no ha dejado muy claro si las herramientas seguirán existiendo de forma independiente. Ante esta cuestión ha comentado que “las experiencias de Splice y Replay se incorporarán y fusionarán en la experiencia GoPro. Para el consumidor, en el futuro, será imposible pasar por alto que se trata de una experiencia de GoPro”. Woodman también ha revelado que han estado trabajando en aplicaciones similares de forma interna pero necesitaban más desarrollo para lanzarse.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario