La reparación de calderas es posible a través de las apps

| 31 octubre, 2018 | 0 comentarios

La reparación de calderas es posible a través de las apps

Parecía que el mal tiempo no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. La ola de frío se deja sentir en media España y en estos meses, más que nunca, es importante que nuestras calderas den la talla.

¿Se ha averiado la tuya? ¿Pierde agua o simplemente no se enciende? La digitalización también ha salpicado a este sector y hoy en día los técnicos se apoyan en las aplicaciones móviles para desempeñar su trabajo correctamente y ser capaces de diagnosticar las averías sin dar muchas vueltas.

Los usuarios que prefieran recurrir a los métodos tradicionales y estén buscando un técnico de confianza para la reparación de su caldera siempre pueden encontrarlo en este enlace. No obstante, aquellos que prefieran las bondades de la tecnología encontrarán en las apps una gran ayuda.

Marcas como Junkers han lanzado apps para facilitar la instalación de calderas, calentadores de agua a gas y termos eléctricos. En Google Play está disponible JunkersPro que, precisamente tiene esta finalidad.

La reparación de calderas es posible a través de las apps

También existen herramientas, como CodeBoiler, que dan la posibilidad a los técnicos de poder consultar los códigos de error y/o avería para un mejor diagnóstico. En este caso, la app está dirigida a técnicos de reparación de calderas multimarca e incluye un amplio listado de fabricantes y modelos para que los profesionales puedan saber a ciencia cierta el origen o causa del fallo. CodeBoiler recoge códigos de error de firmas como Ariston, BaxiRoca, Junkers, Vaillant, Vilessmann, Ferroli, Beretta, Chaffoteaux, Saunier Duval, Fondital, Fagor, Manaut, Cointra, De Dietrich o Wolf.

Los proveedores también han lanzado apps que pretenden facilitar la vida a los usuarios finales. El fabricante Ariston ofrece Ariston Net, una aplicación para Android que permite encender y apagar la caldera o regular la temperatura a cualquier hora para evitar gastos innecesarios y ayudar a los consumidores a ahorrar en tu factura. Si se detecta un problema en la caldera a través de la aplicación se puede reportar y los técnicos oficiales pueden modificar los parámetros a distancia para repararla.

En este ámbito las energéticas tampoco se han quedado atrás. Naturgy Servicios (antes Gas Natural Fenosa) dispone de una app exclusiva para sus clientes en Google Play y la App Store. Gracias al software, los usuarios pueden solucionar cualquier incidencia en su caldera en solo tres pasos. Simplemente deben indicar cuál es el equipo afectado, describir el problema con sus palabras y detallar el nivel de urgencia de la incidencia. Una vez generada la solicitud, los mejores profesionales les contactarán para la reparación de la caldera. La app también permite avisar de averías producidas en otros electrodomésticos.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario