Una app para ayudar a los refugiados a encontrar asistencia sanitaria gratuita

| 1 Febrero, 2016 | 0 comentarios

clinic-finder-asistencia-sanitaria-refugiados

Los refugiados que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de la guerra y la barbarie terrorista tienen que enfrentarse a muchos problemas en su día a día. Al margen del hambre, el frío, la pobreza, el racismo o las trabas administrativas y burocráticas que les ponen los propios gobiernos, también necesitan asistencia sanitaria. Ahora una aplicación web les permite saber dónde pueden encontrarla de manera gratuita.

ClinicFinder es una herramienta online auspiciada por la ONG Médicos del Mundo que les proporciona información sobre clínicas seguras y que les atienden sin ningún coste en caso de que lo necesiten.

ClinicFinder permite localizar estos puntos por proximidad a través del GPS. También se pueden realizar búsquedas por ubicación o necesidad médica concreta (pediatría, víctima de violencia, asistencia psicológica, embarazo, salud sexual, etc)

El software incluye 73 clínicas diferentes en 16 países, pero Médicos del Mundo espera que la cifra se vaya ampliando a medida que los refugiados usen más la aplicación. En España de momento no hay ninguna registrada. Cualquier persona puede añadir emplazamientos para incorporarlos a su base, aunque necesitan la aprobación previa de la ONG para su publicación. Además, Médicos del Mundo espera que otros organismos contribuyan y el número de clínicas crezca más y más.

Para dar a conocer la aplicación web 10.000 médicos y enfermeras que trabajan con los refugiados en el Viejo Continente están dando tarjetas con los detalles del servicio para que aquellos que requieran asistencia puedan usarlo. Muchos migrantes no conocen sus derechos médicos y otros intentan mantenerse alejados de las clínicas por temor a ser arrestados, por eso la labor de los profesionales de la salud es tan importante en este sentido.

ClinicFinder es accesible desde cualquier navegador y está disponible en inglés, francés, árabe y farsi.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario