Redconvive, la app para perderse las reuniones de vecinos

| 14 septiembre, 2015 | 1 comentarios

redconvive-app

Es difícil encontrar un evento social al que dé más pereza asistir que las reuniones de vecinos. Pero ahora hay una aplicación que permite saltárselas y aun así ejercer nuestro derecho al voto para todas las propuestas que se aprueben en la junta. Se trata de RedConvive, una webapp y aplicación para iOS y Android que ya utilizan más de 800 comunidades de vecinos en España.

El software pretende ser un canal no presencial para “exponer los problemas de las comunidades sin demorarlos, plantear soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas”.

RedConvive está pensada tanto para viviendas habituales como segundas viviendas y se puede utilizar por parte de propietarios, colaboradores y administradores. Cualquiera de ellos puede encontrar la comunidad en Google Maps y añadirla, incorporándose automáticamente las viviendas, parkings y trasteros, cada una con su coeficiente legal.

La herramienta permite planificar el orden del día de una junta y comentar, así como votar en la misma y contabilizar los votos, de acorde a cada coeficiente. También da la opción de consultar las actas de dichas reuniones.

RedConvive se ha diseñado adaptando la legislación de propiedad horizontal española al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para asegurar que la participación online en las reuniones cuenta con validez legal.

Además, cada comunidad dispone de un tablón donde se pueden realizar propuestas para mejorar, crear asuntos para informar a vecinos y administrador de todo lo que ocurre en el edificio, comunicar averías o incidencias e incluso documentarlas con fotografías.

Actualmente la mayoría de usuarios de la herramienta se concentra en Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Murcia, aunque está disponible en cualquier región española, a excepción de País Vasco y Navarra. En los próximos meses esperan expandirse a estas comunidades y a mediados de 2016 podrían aterrizar en Latinoamérica (Venezuela, México y Colombia), donde ya están realizando pruebas piloto. Sus creadores, Mario y Rubén Calvo, esperan alcanzar las 4.000 comunidades usuarias en los próximos seis meses.

App Store

App Google Play

(Visited 105 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Redconvive, la app para perderse las reuniones de vecinos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Mario Calvo dice:

    Gracias por el artículo. Tan sólo una corrección: aunque nuestros usuarios se concentran en Barcelona, Madrid y el litoral Mediterráneo, se puede registrar cualquier comunidad de España. En el Pais Vasco y Navarra los usuarios deben enviar los inmuebles y coeficientes. En el resto de España el alta de la comunidad se hace automáticamente al buscar en el mapa.

Escribe un comentario