¿Cómo recuperar datos y archivos eliminados de tu PC?

| 21 marzo, 2017 | 0 comentarios

Perder la información almacenada en la memoria de nuestros dispositivos tecnológicos es una de las peores cosas que nos pueden suceder. Para evitarlo, lo mejor es tener siempre varias copias de seguridad de nuestros datos y en varios lugares (ya sea en un disco duro externo o en alguna plataforma de almacenamiento en la nube). Pero en el caso de que no hayamos sido tan previsores como debiéramos, también existen otras opciones para solucionar este tipo de problemas.

Por ejemplo, EaseUS desarrolla herramientas destinadas a recuperar datos almacenados en dispositivos móviles iOS y Android, en el correo electrónico o en ordenadores Windows y Mac. En Applicantes hemos tenido la ocasión de probar la última versión gratuita 11.0 de EaseUS Data Recovery Wizard, un software que nos ayudará a la recuperar el disco duro de nuestro PC.

¿Cómo funciona este software?

windows-recuperar-datos-easeus-data-recovery-wizard

1º) Tras instalar la herramienta en nuestro equipo Windows, tendremos que ejecutarla y seleccionar la unidad de nuestro PC en la que queremos recuperar datos o archivos. A continuación, pulsaremos Escanear.

2º) El programa realizará una primera exploración rápida de dicha unidad y otra más exhaustiva, en busca del mayor número posible de elementos. Terminado este proceso, nos enumerará de forma individual todos los archivos que son recuperables.

3º) Nuestra tarea entonces consistirá en seleccionar únicamente los archivos que nos interesan de toda esa lista y pulsaremos la tecla Recuperar. En este sentido, tendremos que asegurarnos de indicar una nueva ubicación para guardar los archivos, de modo que no sobrescribamos los que habíamos perdido.

recuperar-datos-easeus-data-recovery-wizard

Pero, ¿cómo es posible recuperar los archivos eliminados?

No importa que ya hubiéramos eliminado de la papelera de reciclaje la información que ahora queremos recuperar. Ni siquiera es un inconveniente que el disco duro se encuentre bloqueado o que nuestro equipo haya sido víctima de un virus o de un fallo en el hardware. Gracias a EaseUS Data Recovery Wizard podremos recuperar datos y archivos que habíamos perdido de forma accidental o por simple torpeza, tanto del disco duro interno como de una memoria externa (HDD).

Esto es posible por la remanencia de los datos, que hace que puedan ser recuperados incluso después de haberlos borrado. Obviamente, se trata de un proceso complejo y que requiere de un software muy potente y especializado en esta actividad, como es EaseUS Data Recovery Wizard. Intentar recuperar datos sin recurrir a este tipo de herramientas profesionales puede resultar peligroso para nuestro equipo y hacer que resulte absolutamente imposible reconstruir la información y los archivos suprimidos.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario