Recorre París desde tu iPad gracias a la nueva experiencia 3D de Dassault Systèmes

| 19 febrero, 2013 | 0 comentarios

Revivir la toma de la Bastilla o la construcción de la catedral de Notre Dâme desde casa ya es posible gracias a Paris 3D Saga, un sistema de diseño que recrea en tres dimensiones los 2.000 años de historia de la capital de francesa.

Un equipo multidisciplinar compuesto por arqueólogos e historiadores, dirigidos por Didier Busson, y expertos en diseño 3D han llevado adelante este proyecto de realidad virtual en colaboración con CanalSat, Planete +, el Ayuntamiento de París y el museo Carnavalet, que recoge la historia de la ciudad.

Para la reconstrucción de cada uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de la Luz se han utilizado planos históricos, información arqueológica, textos y cuadros, bajo el riguroso control de los investigadores. Porque ésta es mucho más que una visita turística: se trata de un viaje al pasado para conocer la historia de la ciudad, desde su conquista por los romanos, en el año 52 antes de Cristo, pasando por sus primeras épocas de explendor con la construcción de las grandes catedrales, los años de la Revolución y  hasta la cita con la Exposición Universal de 1889, donde se mostró por primera vez la Torre Eifel.

La visita 3D se puede realizar no sólo desde la aplicación para iPad, sino también a través de una colección de DVDs creada para la ocasión o directamente desde la web, después de instalar el programa. Tal y como explica Mehdi Tayoubi, vicepresidente de estrategia digital y experimental en Dassault Systèmes, la empresa responsable de este producto, el objetivo es utilizar la tecnología para “compartir conocimiento a través de experiencias 3D, dando vida a la historia para que puedan disfrutarla tanto los investigadores como los profesores y el público en general”.

El proyecto de París 3D Saga es una continuación del Giza 3D Project, en el que se recreaban las pirámides de Giza, la más antigua de las Siete maravillas del mundo y su construcción durante la época de los grandes faraones. De momento, sólo está disponible en inglés y francés, con subtítulos en ambos idiomas, pero pronto se irán añadiendo idiomas, monumentos y dispositivos para disfrutar de este espectacular paseo por la historia de París.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario