recmember me, una aplicación para sentirse como Marty McFly en su máquina del tiempo

| 7 octubre, 2013 | 0 comentarios

La imaginación no tiene límites… en algunos casos, ni siquiera temporales. Dos emprendedores españoles han decidido emular al científico Doc para desarrollar una máquina del tiempo que no requiere de barras de plutonio o condensador de flujo, sino de una sencilla aplicación móvil. El aparato en cuestión tampoco es un DeLorean, sino cualquier smartphone con sistema operativo iOS o (próximamente llegará a las tabletas).

recmember-appSe trata de recmember me, una peculiar herramienta que no permite viajar al futuro, pero sí regresar al pasado. La idea es que podamos vernos dentro de unos años como somos ahora, eso que siempre trataban de evitar Marty McFly y su novia en la segunda parte de Regreso al Futuro por riesgo de shock (cosa que en este caso también podría suceder si no envejecemos adecuadamente).

El momento a inmortalizar que han puesto como ejemplo los desarrolladores de recmember me es bastante significativo: coge a tu bebé, ponle en tu regazo, haceros una foto y envíasela por e-mail para que pueda verla cuando sea mayor (programando convenientemente la fecha de entrega). Y si el destinatario de la imagen aún no tiene correo electrónico (como ocurriría en este caso), la aplicación te enviará un recordatorio cuando se acerque la fecha de entrega (para que introduzcas, ahora sí, el e-mail del receptor).

La idea es capturar momentos inolvidables, denominados recmembers. También puedes compartirlos instantáneamente en Facebook, Twitter o Google , pero tiene mucha más gracia rememorarlos dentro de varios años, cuando ya ni nos acordemos de ellos. Por ejemplo, los aficionados del Atlético de Madrid bien podrían enviarse un recmember con los goles de Diego Costa frente al Real Madrid (en la final de la Copa  del Rey y el último choque liguero), por si hay que volver a revivirlos en posibles periodos de vacas flacas…

recmember-aplicacion
La aplicación es totalmente gratuita y ofrece varias plantillas para adornar los recmembers. También incluye una versión premium (cuyo precio es de 1,89 euros al mes), que permite enviar vídeos (de hasta un minuto y medio de duración) y utilizar una gama mucho más amplia de plantillas (de viajes, momentos románticos, cumpleaños, etc.). En ambos casos se ofrece al usuario un mapa de recuerdos para localizar los lugares en los que han ocurrido los recmembers, garantía de confidencialidad y entrega asegurada en un plazo de hasta 100 años.

recmember-aplicacion2

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario