El RACE lanza su aplicación de seguridad vial

| 4 Junio, 2012 | 0 comentarios

El RACE (Real Automóvil Club de España) ha lanzado una aplicación de seguridad vial que pretende ayudar a mejorar los conocimientos de los conductores sobre todos los temas relacionados con la seguridad, además de proveerles de información práctica sobre teléfonos de emergencia, información del tráfico y muchas otras opciones.

seguridad vial race appLos servicios que ofrece la aplicación de seguridad vial del RACE se pueden dividir en seis apartados. El primer se denomina ‘En ruta’ y ofrece información sobre los radares que pueblan el territorio nacional, clasificados por provincia, carretera, destino seleccionado o simplemente dejar la función activa para que nos vaya avisando según nos los vayamos encontrando. Otros servicios que incluye esta categoría tienen que ver con información sobre el tiempo, límites legales de velocidad en Europa, incidencias del tráfico, gasolineras y precio de los carburantes.

En el apartado de ‘Formación’, el conductor podrá aprender mediante vídeos desde cómo montar cadenas para nieve hasta vigilar el correcto funcionamiento de un neumático. Existen dos categorías de vídeos, los básicos, que se incluyen dentro de la aplicación para no necesitar conexión a internet en el caso de que no haya cobertura, y los ‘vídeos de interés’, que, mediante descarga, ofrecen información adicional sobre, por ejemplo, como colocar la carga dentro del coche.

‘Teléfonos de interés y urgencias’, incluye un directorio con los teléfonos más importantes en caso de accidente: DGT, Guardia Civil, RACE… No podía faltar tampoco la categoría de ‘noticias’ con la última información y estudios publicados por el Real Automóvil Club de España.

Otra función muy interesante se denomina ‘Parking’ y permite al conductor fijar la situación del vehículo aparcado y localizarlo posteriormente. Aquí mismo también existe un sistema de alarma que puedes programar para que te avise cuando tengas que cambiar el ticket de la hora.

Finalmente, la aplicación de seguridad vial del RACE incluye una categoría denominada ‘Denúncialo’, donde podrás mandar a esta institución una foto y un texto de alguna situación que consideres deba ser denunciada: infraestructuras en mal estado, señales de tráfico que no son claras…

Esta app está disponible tanto para dispositivos iOS como para smartphones y tablets que funcionen con Android de forma totalmente gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario