¿QUIÉNES SOMOS?

– Misión: Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.

El proyecto surge a finales de abril de 2012, cuando un grupo de profesionales dedicados a la comunicación corporativa y el periodismo especializado en tecnología constatan la creciente demanda de información del ciudadano de a pie sobre este tipo de herramientas, así como el peso cada vez mayor que las apps comienzan a ocupar en los medios generalistas.

Ante la inexistencia hasta entonces de un único espacio online en castellano que aglutine la actualidad sobre las aplicaciones en diferentes plataformas (sí había webs independientes para las apps de cada sistema operativo o soporte) decidimos dar un paso adelante y aunar toda esa información en una única web. Con tu ayuda queremos convertirnos en el medio de referencia sobre apps en España y Latinoamérica.

– Visión: Pretendemos que el concepto de ‘applicante‘ se popularice como un término para hablar de toda esa persona que de alguna u otra manera utiliza las apps (móviles, web o de otros tipos) para facilitar y mejorar su día a día tanto profesional como personal. Hoy gran parte de los ciudadanos de países desarrollados -y cada vez más en economías emergentes- ya tiene un smartphone, un tablet, una televisión conectada o utiliza aplicaciones en sus redes sociales favoritas sin ser demasiado consciente de ello. En un futuro no muy lejano absolutamente todos seremos applicantes.

– Target: Applicantes es un portal pensado para que todos los usuarios de apps conozcan la actualidad sobre sus herramientas favoritas, pero también contamos con un enfoque claro hacia los desarrolladores independientes y compañías de desarrollo, así como hacia todas aquellas empresas y marcas que hayan dado el salto ya al ecosistema de las apps o se estén planteando hacerlo.

 

(Visited 500 times, 1 visits today)