En el Q2, Google Play ganó en descargas y la App Store en ingresos

| 16 julio, 2015 | 1 comentarios

app store google play

El segundo trimestre del año acabó con un empate técnico tras el combate entre los markets de aplicaciones. De abril a junio Google Play aplastó a la App Store en cuanto a descargas, con un 85% más que el almacén de Cupertino, según puede extraerse de un informe de la firma de análisis App Annie. Se trata de un aumento significativo desde el 70% en favor de la tienda de Mountain View registrado durante el primer cuarto del año.

Sin embargo, la Apple Store ha marcado un tanto importante y ha superado con creces a Google Play en cuanto a ingresos.

Asia ha tenido mucho que decir en los resultados de este período. El aumento de los smartphones en los mercados emergentes (con la plataforma del robot instalada) habría elevado notablemente las descargas para la tienda de Google. Al mismo tiempo, el rendimiento del almacén de apps de Apple en China ha ayudado a mantener su ventaja sobre Google Play en cuanto a facturación.

google-play-app-store-q2-2015

En el Q2 se ha visto un aumento considerable de los teléfonos inteligentes en países como Brasil, India, Vietnam o Filipinas. Sin embargo, su penetración está aún por debajo del 30% en muchos de estos territorios. Esto significa que Google Play podría tener aún un potencial de crecimiento a largo plazo, según proyecta App Annie.

La App Store ha sufrido un incremento brutal en la facturación proveniente de China, el mayor acaecido nunca de un trimestre a otro. Por su parte, Alemania sigue siendo un país muy importante para los ingresos de Google Play, aunque en el segundo trimestre Taiwán la ha superado en rendimiento. Los juegos de rol y  los de rol multijugador online han inclinado la balanza hacia Oriente. App Annie cree que “los títulos principales podrían continuar impulsando el crecimiento de Taiwán en los próximos trimestres también”.

Asimismo, la consultora subraya el buen desempeño que han tenido estos tres meses las apps de streaming. Al margen del mercado de EE.UU las aplicaciones chinas de esta categoría también han experimentado un aumento de ingresos “explosivo” en el Q2.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "En el Q2, Google Play ganó en descargas y la App Store en ingresos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Paris dice:

    La gran mayoria de los smartphones usan Andorid y por lo tanto google play por lo que es normal que tenga mayor numero de descargas.

Escribe un comentario