Purrfect Date, el simulador de citas con gatos que te hará sentirte sucio

| 12 febrero, 2018 | 0 comentarios

Todo el mundo ama los gatos, a excepción de aquellos que prefieren los perros, claro. Pero una cosa es adorarlos y la otra estar dispuesto a tener citas con ellos. Suena bastante sucio, pero precisamente de eso es de lo que va el mobile game del que hablamos hoy: Purrfect Date.

Te ponemos en situación. Eres un recién llegado a lo que parece una idílica isla llamada Cat Island y descubres que en ella solo habitan gatos antropomorfos. No hay humanos por ningún sitio y solo están estos felinos que hablan, actúan y se comportan como personas. Tu misión es ir quedando con ellos para descubrir los secretos de ese extraño pedazo de tierra rodeado de mar. Existen hasta 18 finales diferentes, según se vayan sucediendo las citas.

Tras el juego se encuentra el estudio independiente Bae Team y la firma Bossa Studios, creadora de otros mobile games como I am Bread o Surgeon Simulator. Bossa define al título como “el cruce definitivo entre una novela visual, un Sim de citas y la oscura comedia británica”. En realidad, se trata de un proyecto personal de Oliver Hindle, de Bossa Studios, y su novia, Ruby- Mae Roberts, los cuales reconocen haberse inspirado en Undertale, Dream Daddy o Hatoful Boyfriend (un simulador de citas con palomas).

“Oliver y yo estábamos holgazaneando un día, con ganas de jugar a algún juego, pero no había nada que llamara nuestra atención, así que empezamos a hablar sobre lo que haríamos si pudiéramos echar una partida al juego ideal para nosotros. Gatos, intriga, sims de cotas, la serie Perdidos… todas esas cosas llegaron a ser los ingredientes para hacer Purrfect Date. Es un amalgama de todo lo que amamos y, en esencia, una carta de amor del uno al otro (y a los gatos”, cuenta Roberts.

Perrfect Date se lanzará oficialmente para iOS y Android este 14 de febrero, con motivo de San Valentín.  Su descarga cuesta 5,49 euros, mucho más barato que un ramo de flores y una caja de bombones.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario