El pulpo Paul resucita para la Eurocopa 2012 transmutado en aplicación

| 19 mayo, 2012 | 0 comentarios

La Eurocopa 2012 ya está aquí y con ella los deseos de que la Roja vuelva a hacerse con otro campeonato. Probablemente, muchos en Polonia y Ucrania ya comiencen a echar de menos las buenas artes adivinatorias del pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2008, quien estiró los tentáculos en octubre de 2010. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ellos: ¡Paul ha vuelto!

El retorno de entre los muertos del pitoniso cefalópodo hay que atribuírselo a Mobivery. Hace dos años, la empresa de desarrollo de soluciones móviles ya creó una aplicación en la que un Paul digital imitaba a su homólogo y se inclinaba por una selección como vencedora de cada partido (o por una opción de dos en cualquier cuestión que le propusiéramos). Ahora, Mobivery recupera al animal y lanza la versión 2.0 de dicha app con un ‘Pulpo Paul Zombie’ como protagonista.

La simpática aplicación ha surgido como resultado de la I Hackaton de Mobivery, un maratón de programación de 34 horas auspiciado por la compañía.

La app del Pulpo Paul Zombie, disponible para iPhone e iPad de forma gratuita, también da la posibilidad al usuario de hacer una pregunta con dos opciones como respuesta. Además, ahora se pueden elegir preguntas de un listado predeterminado que contiene las incógnitas que se le plantean al octópodo con más asiduidad. La versión 2.0 de la app del pulpo Paul también tiene un componente social, pudiendo compartir la respuesta que nos dé el pulpo con nuestros contactos de Facebook o Twitter.

Pese a haber regresado al mundo de los vivos, Paul ha llegado tarde y no podrá recuperar su antiguo puesto de trabajo. Un cerdo ucraniano de 380 kilos ya hace las veces de vidente oficial de la competición futbolística. Si el octópodo zombie consigue teñir al gorrino de verde quizás pueda contratar los servicios de los Angry Birds para quitarlo de enmedio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario